Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  PIERRE GRANIER-DEFERRE PIERRE GRANIER-DEFERRE es un director francés nacido en París el 22 de julio de 1927.

 

     
     Tras ejercer de ayudante de dirección de realizadores como Jean-Paul Le Chanois, Paul Paviot y sobre todo del célebre Marcel Carné, con quien trabajó en El aire de París (1952), se dedicó a hacer algunos cortos como La fête enchaíntée (1952) y Mesonges (1957).
  Debutó en la dirección con Montecarlo: Palace Hotel (1962), una simpática comedia en la que el chico del ascensor se enamora de la florista del local y sueña con ocupar algún día la suite del hotel.
  A este título le seguirían Las alimañas (1965), con Lino Ventura y Charles Aznavour, París en el mes de agosto (1966) y Le gran dadais (1967).
La década de los 70 es la mejor de su filmografía.
  Es entonces cuando conoce a Jean Gabin con quien hace Justicia sin palabras (1970) y a continuación El gato (1971) con Jean Gabin y Simone Signoret y La viuda Couderc (1971) con Alain Delon y Simone Signoret, ambas basadas en obras de Georges Simenon, convirtiéndose en el mejor adaptador del conocido escritor policiaco belga.
  También hizo en esos años El hijo (1973), con Yves Montand y Lea Massari, Anna Kauffman (1973) con Jean-Louis Trintignant y Romy Schneider y Crezy, mujer objeto (1974), con Alain Delon y Jeanne Moreau, El incorruptible (1975) con Lino Ventura y la adaptación de una novela de Pierre Drieu La Rochelle, Una mujer en la ventana (1976), con Romy Schneider y Philippe Noiret, la historia de un adulterio durante la Segunda Guerra Mundial y Los matasanos (1979), con Alain Delon.
  Uno de sus últimos éxitos fue Un etrange affair (1982), adaptación de una novela de Jean-Marc Roberts, con el que obtuvo el Premio Louis Delluc y un galardón en el Festival de cine de Berlín.
  Un año después haría Estrella del Norte (1983) con el que ganaría el César del cine francés al mejor guion adaptado.
A partir de 1995 se dedicó plenamente a la televisión adaptando y dirigiendo principalmente obras policíacas de Georges Simenon.
  Pierre Granier-Deferre murió el sábado 17 de noviembre de 2007, en París a la edad de 80 años, tras haber dirigido 32 películas, varios telefilms y haber trabajado con los mejores actores del cine francés

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONEHa muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOONHa muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
EXCESO DE EQUIPAJEGOTTI
MORTAL KOMBAT IIASCENSION
ALI G ANDA SUELTOGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2MALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR