Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  JOSÉ GIOVANNI JOSÉ GIOVANNI cuyo verdadero nombre era Joseph Damiani era escritor de novelas policíacas, guionista y director de cinematográfico.

 

     
     Nació en París el 22 junio de 1923.
Debutó en el cine adaptando su novela Le trou, escrita en 1956, que dirigió Jacques Becker y que en España se tituló La evasión. Fue una de las grandes películas del cine negro galo.
  Había escrito alrededor de 25 estupendas novelas, todas ellas ligadas a la serie negra, y estaba considerado como el último gran escritor policiaco europeo clásico: tres de los grandes films negros del cine francés están basados en otras tantas de sus novelas adaptadas por el propio autor.
  Fue en 1967 cuando debutó en la dirección cinematográfica con La ley del superviviente, tras adaptar La evasión para Jacques Becker, A todo riesgo para Claude Sautet, Hasta el último aliento para Jean Pierre Melville, Tres aventureros, Los rufianes y Ho! para Robert Enrico y Un tal La Roca para Jean Becker, entre otras.
  Desde entonces había rodado quince largometrajes y cinco telefilms, con una personalidad propia e indiscutible.
Por los encuadres de sus cintas discurren historias del hampa y la aventura carcelaria extraída de su propia experiencia tras haber estado diez años en presidio, haber sido condenado a muerte durante los años juveniles de la Resistencia y el mercado negro.
  Entre los títulos dirigidos figuran Caza sin cuartel, Θltimo domicilio conocido, El clan de los marselleses, Dos hombres en la ciudad, Alias el gitano, Entre lobos, etc.
  Estuvo varias veces en España, entre otras en la Mostra de cine de Valencia.
José Giovanni falleció el 24 de abril de 2004 en su domicilio de Lausanne en Suiza, país donde fue enterrado, tras haber cumplido 80 años.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR