ITZIAR MIRANDA
lleva casi dos décadas interpretando a uno de los personajes más queridos de la televisión, el de "Manolita" en Amar es para siempre.
Un símbolo de varias generaciones de mujeres y testigo de su rol y transformación en la sociedad española de las últimas décadas.
En cine ha trabajado en una decena de películas entre las que destacan Celos de Vicente Aranda o Nada en la nevera y El arte de morir de Álvaro Fernández Armero.
En paralelo ha continuado su trabajo en el teatro, entre otras producciones, Nerón estrenada en el prestigioso Festival de teatro de Mérida junto con Raúl Arévalo o Lúcido en el Centro Dramático Nacional.
Compagina su carrera como actriz con su gran pasión, la literatura.
Ella y su hermano Jorge son los autores de la exitosa Colección Miranda, unos libros que pretenden dar visibilidad a todas las grandes mujeres desconocidas para devolver a las niñas y los niños las heroínas de las que la historia les ha estado privando.
Entre sus títulos están Marie Curie, Hedy Lamarr, Amelia Earhart o Jane Goodall (con la que colaboran activamente en su instituto dando difusión a sus proyectos) y muchas más.
Sus cuentos están traducidos a varios idiomas y se venden por todo el mundo.












































































