DAVID COLLINS
dirige Samson Films, una de las compañías cinematográficas independientes líderes de Irlanda.
Además de desarrollar su propio material cinematográfico y televisivo, Samson también actúa como co-Productor y productor ejecutivo de una amplia gama de proyectos cinematográficos irlandeses, europeos e internacionales.
La empresa ha recibido financiación Slate para sus proyectos de cine y televisión de Creative Europe MEDIA en varias ocasiones, las más recientes en 2019 y 2021, y de Screen Ireland en 2020 y 2022. Hasta hace poco, David fue miembro de la junta directiva de ACE y de la junta ejecutiva de Screen Producers Ireland.
También es miembro de la Academia de Cine Europeo y del Club de Productores Europeos.
2022 fue un año ajetreado para Samson Films. La coproducción irlandés-finlandesa MY SAILOR, MY LOVE, el debut en inglés del director Klaus Häro, tuvo su estreno mundial en el TIFF antes Ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Chicago. El largometraje documental EL FANTASMA DE RICHARD HARRIS, dirigido por Adrian Sibley para Sky Arts y Screen Ireland, entre otros, tuvo su estreno mundial en el 79.º Festival de Cine de Venecia antes de ganar el Premio del Público al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Newport Beach y el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale.
Finalmente, fue preseleccionado para el premio al Mejor Documental en los Premios BAFTA de 2023.
David también terminó recientemente THE CHRISTMAS BREAK, dirigida por Prarthana Mohan, y ROYAL RENDEZVOUS, dirigida por Christine Luby, que coprodujo con Marvista Entertainment, una división de Fox Entertainment. Actualmente se encuentra en posproducción BALTIMORE, un thriller político dirigido por Joe Lawlor y Christine Molloy y protagonizado por Imogen Poots.












































































