PAUL BARKIN
fundó Alcina Pictures en 1998.
Con su empresa apuesta por proyectos de directores, muchos de los cuales a menudo son noveles.
Barkin ha producido numerosos largometrajes que han sido un éxito de crítica y público en los últimos 25 años.
Entre su filmografía destacan Amerrika de Cherien Dabis, presentada en los festivales de Sundance y Cannes y candidata a tres premios Independent Spirit, incluida la categoría de mejor película.
También ha producido el galardonado filme de Bruce McDonald The Tracey Fragments, Kardia de Su Rynard (ganadora del premio Alfred P. Sloan), Colonia V de Jeff Renfroe, una película postapocalíptica ambientada en la era glacial protagonizada por Laurence Fishburne y Bill Paxton, el thriller nórdico Hevn de Kjersti Steinsbø y el debut de Jasmin Mozaffari, Firecrackers (2018).
En 2021, Barkin produjo la ópera prima de Danis Goulet Night Raiders, una película de ciencia ficción indígena con producción ejecutiva de Taika Waititi. El filme se presentó en el TIFF y el festival de Berlín y optó a once categorías de los premios Canadian Screen Awards, incluida mejor película.
Entre sus próximos proyectos destacan Tasting Freedom, una historia muy emotiva sobre las revueltas ocurridas en el Edmonton Indian Residential School, que está desarrollando en colaboración con la productora/guionista Eva Thomas, y See Jane Fight, sobre los esfuerzos de una joven para participar en los campeonatos de la MMA, dirigida por Nimisha Mukurji con guion de Kathleen Hepburn.












































































