TOM PEITZMAN
cuenta con una impresionante lista de créditos cinematográficos.
Recientemente ha trabajado como productor ejecutivo en varias películas de Disney, entre las que figuran el próximo estreno “Lilo y Stitch”, así como “Mansión encantada” de Justin Simien; “Chip y Chop: Los guardianes rescatadores” de Akiva Schaffer y “El Rey León” de Jon Favreau.
Anteriormente, Peitzman fue coproductor y productor de efectos visuales de “Kong: La isla calavera” de Legendary y Warner Bros., protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman y Brie Larson. "Tomorrowland: El mundo del mañana" de Brad Bird, protagonizada por George Clooney para Disney; "Misión imposible: Protocolo fantasma" de Bird, protagonizada por Tom Cruise; Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, "Watchmen", "Misión imposible III" de J.J. Abrams, protagonizada por Cruise; “Las crónicas de Spiderwick”; “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”, protagonizada por Jim Carey y Meryl Streep; y “El planeta de los simios”, protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Burton.
Peitzman también fue productor de efectos visuales en “Hulk”, protagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly, donde colaboró estrechamente con el oscarizado director Ang Lee y fue parte fundamental del proceso creativo para garantizar una fusión impecable entre fotografía de acción real y animación generada por ordenador.
Peitzman comenzó su carrera en 1987, recién salido de la escuela de cine. Peitzman empezó como ayudante de producción y no tardó en escalar puestos en películas como “La sociedad de los poetas muertos”, “Dos cuñados desenfrenados”, “Tres fugitivos”, “Millonario al instante” y “Noches de Harlem”.
Su primera incursión en el mundo de los efectos visuales fue como coordinador del equipo de producción en “Cariño, he agrandado al niño” para The Walt Disney Studios.
Posteriormente, Peitzman trabajó como asistente de dirección en “Forever Young”, “Tres granujas en la liga (Una mujer en la liga II)” y “Velocidad terminal”, adquiriendo una vasta experiencia en el proceso.
Después, Peitzman produjo los efectos visuales de películas como “Al diablo con el diablo”, “Inspector Gadget”, “Spawn”, “The Relic” y “Congo”.












































































