JONATHAN EIRICH
es codirector ejecutivo de Rideback, la productora conocida por producir contenidos de acción real y animación para el público internacional.
Desde que se incorporó al equipo de Rideback en 2015, Eirich ha supervisado la producción de películas de acción real como "Aladdin", dirigida por Guy Ritchie; la película de Netflix nominada a los premios Emmy "Los dos papas", dirigida por el nominado al Oscar® Fernando Meirelles; "Death Note" de Netflix, dirigida por Adam Wingard; y la comedia de Universal/Amblin Easter "Sunday", protagonizada por el cómico Jo Koy.Eirich produjo recientemente la película estrella de Disney para el verano de 2023, “Mansión encantada”, el remake en acción real de la popular atracción del parque temático de Disney, dirigida por Justin Simien y protagonizada por Owen Wilson, Tiffany Haddish, Jared Leto, LaKeith Stanfield, Jamie Lee Curtis y Danny DeVito, entre otros. Rideback está rodando actualmente la segunda temporada de la exitosa adaptación en acción real de “Avatar: La leyenda de Aang” para Netflix.
Antes de Rideback, Eirich pasó nueve años como ejecutivo de desarrollo y producción en DreamWorks Studios, más recientemente como vicepresidente senior, donde supervisó "El puente de los espías", dirigida por Steven Spielberg y nominada al Oscar®. Algunas de sus anteriores películas para el estudio incluyen "Need for Speed", "Transformers: La venganza de los caídos", "Soy el número cuatro" y "Criadas y señoras" que fue nominada al Oscar en 2011.
Antes de convertirse en ejecutivo senior del estudio, Eirich trabajó como asistente creativo de la presidenta Stacey Snider durante su transición de Universal Studios a DreamWorks, después de pasar un año en Creative Artists Agency. Sus primeros trabajos en la industria fueron como becario en Gold Circle Films durante la producción de "Mi gran boda griega", y un trabajo de ayudante de producción en los episodios iniciales de la exitosa serie de televisión "Queer Eye for the Straight Guy”.
Eirich asistió a la Universidad de Harvard, donde se especializó en historia y literatura y se graduó cum laude en 2003.












































































