ROBERT KULZER
ha sido durante las últimas tres décadas la presencia en Estados Unidos de Constantin Film.
Kulzer comenzó su carrera en Constantin Film Munich como lector y asistente del gerente general de Constantin Film, donde rápidamente ascendió al puesto de ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en Los Ángeles, desarrollando el negocio internacional de la empresa.
Como productor de la franquicia Resident Evil, Kulzer ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo y la producción de este gran éxito. La recaudación total acumulada de 1200 millones de dólares la convierte en la serie de películas basada en un videojuego con mayor recaudación de la historia.
Además de lo anterior, Kulzer ha trabajado en varias producciones con el director Paul W.S. Anderson y el productor Jeremy Bolt, entre ellas Pompeya (2014), protagonizada por Kiefer Sutherland; Los tres mosqueteros (2011), protagonizada por Milla Jovovich, Orlando Bloom y Christoph Waltz; la película de terror de ciencia ficción Pandorum (2009), protagonizada por Dennis Quaid; y la película de acción neo-noir Polar (2019), ambas distribuidas por Netflix.
Fue productor ejecutivo de la serie de televisión de larga duración Cazadores de sombras (Shadowhunters) (2016-2019). Su crédito de producción más reciente es la aventura de ciencia ficción dirigida por Gore Verbinski Good Luck, Have Fun, Don’t Die (2024), protagonizada por Sam Rockwell y Juno Temple.












































































