ARLY JOVER
es una actriz española que ha tenido un éxito especial en el cine francés.
Hizo su debut en una película alemana en Axolotl Overkill de Helene Hegemann, que se estrenó en el mundialmente conocido Festival de Cine de Sundance.
Jover nació en Melilla, un enclave español en el norte de África. Es la menor de siete hermanos, cuatro hermanas y tres varones. Cuando tenía once años, su familia se mudó a Mallorca. Quería ser bailarina desde los ocho años. Dejó la escuela a los 14 años para bailar en Madrid, y un año después ganó una beca del Comité Hispano Norteamericano. Esto la impulsó a mudarse a Nueva York para estudiar en la School of American Ballet y también con Martha Graham. Después de dos años y medio en los Estados Unidos, su carrera como actriz comenzó a mediados de los noventa. Tuvo su primer papel en un episodio del programa de televisión Women: Stories of Passion y apareció en dos películas internacionales, Tango y The Ballad of Johnny Jane.
Después tuvo varios papeles en televisión hasta su debut en el cine estadounidense en Blade en 1998. En los años siguientes, Jover apareció en varios papeles en cine y televisión, en películas como Fish in a Barrel y The Young Unknowns. Después de 18 años en Estados Unidos, se mudó a Francia, donde hizo su debut junto a Jean Reno en el exitoso thriller El imperio de los lobos del director Chris Nahon.
A esto le siguieron títulos como Madame Irma, Sin límites, Pasión y remordimiento, así como El ejercicio del poder, la adaptación cinematográfica de gran éxito de David Fincher Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres, La cocinera del presidente y En solitario. También protagonizó la serie Capitán Alatriste. Más recientemente, Arly Jover pudo ser vista en la serie de éxito mundial para Netflix Sense8, así como en la serie The Show. Además, protagonizó y produjo los cortometrajes Upend y Dead End, que también escribió y dirigió.












































































