KRAMER MORGENTHAU
es un aclamado director de fotografía conocido por su versatilidad y su fascinante estilo de narración visual.
Morgenthau alterna a la perfección grandes producciones de estudio, largometrajes independientes y proyectos televisivos y de streaming de gran envergadura. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen “Creed II” y “Creed III”, “Chef”, “Fracture” y “Thor: El mundo oscuro”.
Su trabajo en televisión incluye seis nominaciones a los premios Emmy® por programas como “Juego de Tronos” y “Boardwalk Empire”, donde sus colaboraciones ayudaron a dar forma a las atmósferas visuales características de las series.
Los inicios de la carrera de Morgenthau comenzaron en Nueva York como realizador de documentales. Rodó una película nominada a los Premios de la Academia, “Small Wonders”, así como el largometraje “Joe & Joe”, del Festival de Sundance, que marcó el comienzo de sus años como figura habitual del festival.
Rodó otros siete largometrajes y documentales que se estrenaron en Sundance.
Su trayectoria artística se vio profundamente marcada por su particular educación en Cambridge, Massachusetts.
Su padre, Henry, era productor de documentales para WGBH, la principal emisora de la PBS de Boston, mientras que su madre, Ruth, era una refugiada judía polaca de Viena de la Segunda Guerra Mundial y estudiosa de la política africana.
Su influencia, combinada con extensos viajes familiares y rodajes de documentales por todo el mundo, inculcaron en Morgenthau una temprana fascinación por el poder del cine para moldear la cultura, la política y el arte.
Morgenthau es miembro activo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de la Asociación Americana de Directores de Fotografía, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y del International Cinematographers Guild.
Vive en Los Ángeles con su mujer y su mellizos.












































































