PETER STORMARE
comenzó su carrera en el prestigioso Teatro Real Dramático de Estocolmo.
Bajo la dirección del legendario Ingmar Bergman, destacó tanto como actor como de director.
Dirigió obras de Shakespeare, O'Neill, Shepard, Pinter y de los icónicos dramaturgos suecos Strindberg y Almqvist.
Durante los años ochenta, la colaboración de Stormare con Bergman como actor lo llevó a participar en festivales de teatro de todo el mundo.
Su electrizante interpretación en el Hamlet de Bergman, en sueco, cautivó al público de Nueva York en la Brooklyn Academy of Music en 1988, y este reconocimiento lo llevó a mudarse de manera permanente a Nueva York ese mismo año.
Tras llevar Hamlet y La señorita Julia de Bergman a Tokio, se convirtió en director artístico del prestigioso Teatro Tokyo Globe, donde dio vida a las interpretaciones de Shakespeare y otras obras de renombre.
Su debut en el cine estadounidense fue en 1990 en Despertares, de Penny Marshall.
Se consolidó como un actor de culto gracias al clásico de los hermanos Coen Fargo, donde dejó clara su presencia inolvidable y su intensidad cautivadora.
Títulos como Armageddon, Parque Jurásico, El Gran Lebowski, Asesinato en 8mm, Bailar en la Oscuridad, Windtalkers, Dos Policías Rebeldes, Constantine e Infiltrados en clase son testimonio del firme compromiso de Stormare con la diversidad de roles y su amplio rango para crear personajes.
Aunque Stormare siempre se ha mantenido fiel a sus raíces: se reunió con Bergman para la producción televisiva de En Presencia de un Clown, mostró su faceta cómica en Seinfeld y Swedish Dicks, y ofreció interpretaciones inolvidables en series como Prison Break, The Blacklist y American Gods.
Esta versatilidad ha consolidado su reputación de fuerza imparable tanto en la pequeña como en la gran pantalla.
Stormare es músico, guionista, productor, director y, ante todo, actor. Vive en West Hollywood, California.












































































