COREY BAYES es un innovador cineasta, montador y productor con más de dos décadas de experiencia en la industria cinematográfica.
Gracias a su pasión por la narrativa audiovisual y su dedicación al oficio, Bayes rompe moldes en muchas áreas de los procesos de montaje y producción a través de las nuevas tecnologías y técnicas de montaje, desde la concepción del proyecto hasta la versión final.
Bayes mantiene una longeva colaboración con el visionario cineasta Steven Soderbergh, y en sus proyectos recientes (Déjales hablar, Sin movimientos bruscos, Kimi y la serie Círculo cerrado) ha sido montador asociado y coproductor.
En la última película de Soderbergh, Presence, Bayes ha sido uno de los productores ejecutivos, además de montador asociado.
Recientemente ha desarrollado y estrenado su debut como director, Bonnie Thunders: That Beautiful Moment, un tributo al deporte del roller derby.
La película es un reflejo de la filosofía de Bayes como cineasta: contar historias que arrojen luz sobre experiencias complejas y a las que se presta poca atención.
Conocido por su habilidad técnica e ingenio creativo, Bayes ha trabajado en títulos tan notables como Contagio, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), Magic Mike, Magic Mike XXL, El último baile de Magic Mike, La suerte de los Logan, Indomable, The Laundromat: Dinero sucio y ¡El soplón!, así como la película para HBO Detrás del candelabro, la serie de Cinemax The Knick y la miniserie de HBO Mosaic.
La carrera audiovisual de Bayes comenzó en la Universidad Estatal Grand Valley. A continuación afinó sus habilidades técnicas y estéticas en la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, donde se graduó y escribió, dirigió y montó su primer proyecto.