HUTCH PARKER
es un productor cuyas películas han recaudado hasta la fecha 3.870 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Además de “Amateur” protagonizada por Rami Malek, sus proyectos más recientes incluyen dos largometrajes de la franquicia de éxito “Venom”, “Venom: El último baile” (2024) y “Venom: Habrá matanza” (2021) protagonizada por Tom Hardy; así como la popular película familiar “Lilo, mi amigo el cocodrilo” (2022) protagonizada por Javier Bardem y Shawn Mendes, basada en el famoso libro infantil. En 2011, fundó Hutch Parker Entertainment, produciendo proyectos de cine y televisión con su socio Dan Wilson.
Como reconocido productor de cine y respetado ex ejecutivo de estudio, las películas de Parker han obtenido múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, así como numerosos reconocimientos y galardones de la crítica y el público. Es conocido por las aclamadas por la crítica “Día de los patriotas”, protagonizada por Mark Walberg, que fue galardonada por la National Board of Review (NBR) como una de las 10 mejores películas de 2016; y “Logan”, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart, que destaca por ser una de las pocas películas de superhéroes que han cosechado el aplauso de más de 40 organizaciones cinematográficas y de críticos, incluida una nominación al Oscar® al mejor guion adaptado (para el director/guionista James Mangold) y el reconocimiento como una de las 10 mejores películas de 2017 por la NBR.
Su larga historia con las películas de creación de mundos del universo “X-Men” comenzó durante su mandato como presidente de 20th Century Fox, cuando llevó la floreciente franquicia a éxitos de taquilla mundiales consecutivos, como “X2” (2003), “X-Men: La decisión final” (2006), “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009) y “X-Men: Primera generación” (2011). Una vez que hizo la transición a trabajar detrás de la cámara, Parker continuó como productor en los éxitos de taquilla “Lobezno Inmortal” (2013), “X-Men: Días del futuro pasado” (2014), “Los Cuatro Fantásticos” (2015), “X-Men: Apocalipsis” (2016), “Logan” (2017) y “X-Men: Fénix Oscura” (2019).
De 1995 a 2011, Parker ocupó un cargo ejecutivo en 20th Century Fox, ascendiendo a presidente y posteriormente a vicepresidente del grupo cinematográfico, supervisando todas las operaciones cinematográficas del estudio, incluida la división de animación. Durante su mandato, Fox disfrutó de seis años récord con éxitos de taquilla en todo el mundo como “Avatar”, la franquicia “X-Men”, “Master and Commander: Al otro lado del mundo”, “La jungla 4.0”, “Venganza”, “Noche en el museo”, “Minority Report”, “Borat”, “Doce en casa”, “Algo pasa con Mary”, “El día de mañana”, “La edad de hielo (Ice Age)” y “Yo, Robot”. En 2008, fue nombrado copresidente de New Regency Entertainment (copropiedad de 20th Century Fox) al frente de las operaciones de cine y televisión.
Parker nació en Nueva York y se graduó en la Universidad de Princeton. Él y su esposa, Rebecca Pollack, viven en Los Ángeles.












































































