MARK DIGBY
es diseñador de producción.
Siempre trabaja exclusivamente junto a su amiga y socia creativa de toda la vida, la decoradora de escenarios Michelle Day.
Juntos trabajan habitualmente con el director Alex Garland y DNA Films; algunas de sus colaboraciones más recientes han sido la película de terror y suspense Men y la serie de televisión sobre ordenadores cuánticos y universos alternativos Devs, para FX, así como la película Aniquilación, de 2018, protagonizada por Natalie Portman, Oscar Isaacs y Jennifer Jason Leigh.
Anteriormente, había diseñado para Alex la película Ex Machina, trabajo que le granjeó una nominación al premio a la Excelencia en el Diseño de Producción del Sindicato de Directores de Arte, y otra nominación por el trabajo más destacado en su especialidad, en los British Independent Film Awards. Ganó el premio al mejor logro técnico del British Film Award del London Evening Standard.
Entre sus otras colaboraciones en obras de Alex Garland como guionista, cabe mencionar la adaptación del comic Dredd, en 2010, Nunca me abandones, dirigida por Mark Romanek en 2009, y 28 días después, dirigida por Danny Boyle en 2001.
Mark ha sido nominado al premio BAFTA, ha ganado al premio a la Excelencia en el Diseño de Producción y del Sindicato de Directores de Arte y el premio al mejor logro técnico del British Film Award del London Evening Standard por su trabajo en la película de Danny Boyle Slumdog Millionaire.
Entre los otros trabajos de diseño de Digby destcan Genius, de Michael Grandage, la película de Ron Howard Rush, The American, de Anton Corbijn, y las de Michael Winterbottom Un corazón invencible, Génova, y Camino a Guantánamo.
Entre sus trabajos como director de arte cabe citar Millones, de Danny Boyle, y las películas de Winterbottom 24 Hour Party People y Código 46.
En 2022, Mark diseñó los episodios iniciales de la serie de televisión Nunca me abandones, y dos años antes, con el director Justin Kurzel, un episodio piloto para la serie de televisión Shantaram (en la India y Australia). En 2021, colaboró estrechamente con Noah Hawley en la producción de proyectos y conceptos de diseño para Alien (serie de televisión de FX).
Gracias a sus trabajos cinematográficos, ha trabajado en muchos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Noruega, Suecia, Sudáfrica, Irán, Dubái, India, Pakistán, China y Australia.
Mark vive en Londres con su mujer, Becky, y su hijo de 11 años, Edward. Creció en el barrio de Wimbledon y sus primeros estudios se centraron en la ingeniería.
Encontró casualmente trabajo en el Polka Children's Theatre de Wimbledon, y también en el teatro alternativo, antes de empezar en la televisión y luego en el cine, abriéndose camino a través de los departamentos de diseño y arte hasta llegar a ser diseñador de producción.












































































