BEIR ZECIRI
nació en Copenhague en 1990, habiéndose criado con una mezcla única de herencia albanesa y danesa.
Desde muy joven, la actuación no pasó por su mente debido a su miedo a hablar frente a grandes multitudes.
Siempre quiso ser una parte integral de su comunidad e incluso consideró unirse a la fuerza policial.
Todo esto cambió en 2009 cuando se unió a un grupo de teatro para ayudar a lidiar con sus ansiedades en el escenario. El grupo realizó una gira por Dinamarca y en 2010 debutó en su primera producción teatral, la tragedia griega ‘Elektra’. Durante su estancia en el teatro también protagonizó ‘1864’ y ‘The Bridge’.
Besir decidió dedicarse a la actuación, ya que su educación lo expuso a muchas personas y estilos de vida diferentes. Quería explorar estas diversas experiencias y las lleva aún a través de su oficio. En 2019 se graduó en la Escuela Nacional Danesa de Artes Escénicas.
Besir es mejor conocido por su trabajo de carácter y su capacidad para encarnar personajes complejos. Durante sus estudios, le ofrecieron el papel de Mads en “Wildland”. Por esta actuación fue nominado para un premio Bodil. En 2021 interpretó a Mohammed en “Outlaw”, por la que ganó un Premio Robert (Academia de Cine Danesa). Después de esto, se comprometió a esperar el papel adecuado para encontrarlo para su próxima aventura como actor. Poco después, le ofrecieron a Peter en “La chica de la aguja”.












































































