TRYNE DYRHOLM
es una de las actrices más aclamadas y premiadas de los países nórdicos en la actualidad.
Dyrholm ha sido una estrella brillante en el universo cinematográfico y televisivo, tanto en su país como a nivel internacional.
Su gran avance llegó en 1998 con la película danesa “Celebración”, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.
En 2016, Dyrholm se reunió con Thomas Vinterberg y ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por su papel en “La comuna”.
Sus otros créditos incluyen la ganadora del Premio de la Academia “En un mundo mejor” de Susanne Bier de 2010, el drama familiar de RD. “The Legacy” dirigido por Pernilla August, “Nico” 1988 de Susana Nicchiarelli, ganadora del Premio Horizon en el Festival de Cine de Venecia en 2017 y la ganadora del Premio del Público de Sundance “Reina de corazones”, dirigida por May el-Toukhy (2019), por la que recibió el primer premio de actuación en el Festival de Cine de Gotemburgo, Premio Dragón (2019).
Dyrholm continuó el buen trabajo con proyectos como “La almendra y el caballito de mar” (2022), junto a Charlotte Gainsbourg y “Poison” (2024), una obra dramática de cámara con Tim Roth.
En 2023, protagonizó la aclamada película de Michael Noer, “Birthday Girl” y, en este momento, aparece como la reina Ana en la serie de D.C. Moore, “Mary & George” (2024).
Más adelante en 2024, también podremos verla en la miniserie “Revancha”, ganadora de la última edición de Series Mania dirigida por Yan England.












































































