MIRIAM GARLO
es una artista sorda y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Además tiene un máster en Arte, Creación y Experimentación y un máster en Terapias Creativas mención en Arteterapia; así como un Grado Superior en Mediación Comunicativa, y la Formación de Especialista en Lengua de Signos impartida por la Confederación Estatal de Personas Sordas.
En 2019 ingresó en la Compañía teatral Cía Deconné, donde representó La perspectiva del suricato y en 2020 entró a formar parte del proyecto Silencio, de la compañía de teatro de objetos M.A.R de Andrea Díaz Reboredo.
En 2023 ingresó en La Disléxica Producciones para interpretar a Lola en El Silenci de les falzies, dirigida por Marina Collado Bennasar.
En el ámbito audiovisual, ha participado en el documental sobre comunidad sorda El poder de las manos, de Raquel Abellán. En 2021 rodó el cortometraje Sorda, dirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz, con la productora audiovisual Nexus, por el que consiguió 11 premios a mejor actriz, así como nominaciones a mejor actriz protagonista en los premios Fugaz y los premios Pávez.












































































