Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  MICHAEL URIE MICHAEL URIE es un actor, productor, director y presentador conocido por su trabajo en cine, televisión, teatro y otros medios.

 

 

 

    Tras saltar a la fama durante la década de los 2000 gracias al papel de ‘Marc St. James’ en la exitosa BETTY (ABC), Michael ha trabajado en series tan conocidas como MODERN FAMILY, THE GOOD WIFE, THE GOOD FIGHT, YOUNGER, WORKAHOLICS y PÓQUER DE REINAS, entre muchas otras.
  Actualmente comparte cartel con Jason Segel, Harrison Ford, Jessica Williams y Christa Miller en SHRINKING (Apple TV+), creada por Bill Lawrence, Jason Segel y Brett Goldstein. La segunda temporada de esta serie que combina comedia y drama se estrenó el 16 de octubre de 2024.
  En otoño de 2024 estrenó ONCE UPON A MATTRESS en Broadway, una adaptación musical creada por Amy Sherman-Palladino con Sutton Foster. La producción se había estrenado antes dentro del ciclo Encores! en el New York City Center.
  Sobre las tablas ha trabajado también en SPAMALOT, la comedia musical de Monty Python, dando vida a ‘Sir Robin’ en la popular producción del Kennedy Center. Anteriormente interpretó a William Shakespeare en la farsa jacobina feminista JANE ANGER, creada por Talene Monahon, en el New Ohio Theater (Nueva York) y retomó el aclamado papel en Washington DC en la Shakespeare Theatre Company.
  Asimismo ha trabajado en SWAN SONG de Todd Stephens, la comedia de terror queer SUMMONING SYLVIA y en CHICKEN AND BISCUITS, la alocada comedia familiar de Douglas Lyons en Broadway.
  En diciembre de 2021 protagonizó SOLTERO HASTA NAVIDAD, la primera romcom gay de Netflix, que entró directa a los primeros puestos de la plataforma en varios territorios. Un reparto de primera encabezado por Jennifer Coolidge, Kathy Najimy, Barry Bostwick, Philemon Chambers y Luke Macfarlane acompañaba a Urie.
  Ese mismo año participó en MAESTRO (Netflix), el filme nominado a los Óscar dirigido y protagonizado por Bradley Cooper.
En 2013 creó el papel de ‘Alex More’ en BUYER & CELLAR de Jonathan Tolins, por el que recibió premios Drama Desk, Clarence Derwent, Lucille Lortel y LA Drama Critics, además de optar a reconocimientos en los premios Drama League y Outer Critics Circle Awards.
  A principios de 2020, en plena pandemia de la Covid, Michael empezó a representar la obra en su salón y a emitirla en redes con fines benéficos. Logró recaudar casi 300.000 dólares que donó a Broadway Cares.
  Entre sus trabajos en Broadway destacan el revival de TORCH SONG (nominado a los premios Tony), para celebrar el 35º aniversario de la revolucionara obra de Harvey Fierstein, GRAND HORIZONS de Bess Wohl y HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING con Nick Jonas.
  Michael es uno de los cofundadores de Pride Plays, una organización neoyorquina que celebra y apoya las voces LGBTQIA+ en el teatro. Presentó CLIPPED (Discover+) y cuatro temporadas de COCKTAILS AND CLASSICS (Logo). Sobre las tablas ha dirigido BRIGHT COLORS AND BOLD PATTERS y ha producido HAPPY BIRTHDAY DOUG, ambas escritas e interpretadas por Drew Droege y filmadas para BroadwayHD.
  Urie también ha dirigido SILVER FOXES, escrita por Stan Zimmerman y James Berg, para el grupo de teatro de Dallas, Uptown Players. Asimismo, ha dirigido el filme HE’S WAY MORE FAMOUS THAN YOU y el corto THE HYPERGLOT, además de codirigir el documental THANK YOU FOR JUDGING, los cuales pueden verse en plataformas de streaming.
  Michael ha prestado su voz a la serie animada de Dan Harmon KRAPOPOLIS (Fox) y a la película UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS (Disney). Además ha narrado varios audiolibros.
  Urie nació en Plano (Texas) y se formó en la reconocida Juilliard School.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR