PABLO GRILLO
es el supervisor de animación que dio vida a Paddington en su primera aventura en la gran pantalla, supervisando al equipo del estudio de efectos visuales Framestore.
Su padre Óscar ya era un famoso animador, aunque la rebeldía de Pablo le llevó a estudiar zoología. Pero no se alejó mucho tiempo de la animación y encontró en los efectos visuales la manera de satisfacer tanto su vena científica como la artística, entrando a formar parte de Framestore en el año 2000 como animador en Dinotopia: El País de los Dinosaurios.
Su formación profesional acabó siéndole de gran utilidad, ayudándole a crear criaturas cada vez más complejas. Fue animador principal de Buckbeak, el hipogrifo en Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, y supervisor de los Grindylows en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, además de Dobby y Kreacher en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1. Hizo entonces una pausa en el mundo de Hogwarts para encargarse de los oscarizados osos polares en La Brújula Dorada.
En 2012 volvió a coincidir con el productor de Harry Potter, David Heyman, para trabajar en Paddington, “el trabajo soñado para cualquier animador”, como lo denominó él.
Sin embargo, el mundo de J.K. Rowling volvió a entrar en su vida con la exitosa Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, donde Pablo trabajó estrechamente con David Yates y varias empresas de efectos visuales para lograr el aspecto deseado de todas las criaturas de la película.
Tras trabajar como director de animación en Paddington 2 y supervisar al equipo de animación en La Sirenita de Disney, Pablo se reúne una vez más con Paddington en su tercera aventura.












































































