DAVE METZGER
es un veterano de Disney con una pasión inagotable por crear melodías cinematográficas.
Su trayectoria como compositor, arreglista y orquestador ha sido sencillamente mágica. A través de su inmensa sinfonía de experiencias, Metzger dibuja emociones con muchos timbres de orquestas, guitarras, coros, percusión y sintetizadores. Sus composiciones, repletas de emoción y sinceridad, inspiran y llegan a lo más hondo.
Metzger tiene un dominio total de la orquesta cinematográfica moderna y ha desarrollado un estilo melódico expansivo. Gracias a su habilidad técnica, la música que compone rebosa fuerza, belleza delicada y todos los puntos intermedios.
Con una carrera que abarca décadas, las colaboraciones musicales de Metzger incluyen la animación de Disney "Wish: El poder de los deseos", "Érase una vez un estudio" y las aventureras "Hermano oso 2" y "Tarzán 2". También es un prestigioso arreglista y orquestador, y ha creado canciones para las películas ganadoras de los premios de la Academia®: "Frozen. El reino del hielo", "Tarzán", "Frozen 2", "Vaiana", "Wish: El poder de los deseos" y "El espíritu de la Navidad".
En su último proyecto, Metzger regresa como compositor al mundo de Disney con la película "Mufasa", que se estrena en diciembre de 2024.
Los premios que engalanan sus composiciones cuentan sus propias historias, desde los de la Academia hasta los Grammy y los Tony. Canciones como "Let It Go", "How Far I'll Go" y "You'll Be In My Heart" están grabadas en los corazones de millones de personas, así como las bandas sonoras de "Tarzán" y "Frozen. El reino del hielo".
En el mundo del teatro, Metzger obtuvo una nominación al premio Tony a la mejor orquestación por "El Rey León". También orquestó la versión de Broadway de “Frozen. El reino del hielo”.
Además de trabajar en 11 de las 63 películas de animación de Disney que se han producido, su trayectoria musical se han desarrollado en diversos estudios como Apple Original Films, Marvel, Sony, DreamWorks, Paramount y Warner Brothers.
Lo que distingue a Metzger no es sólo su genialidad musical, sino su personalidad. Es la cara amable del estudio, la personificación de la profesionalidad. Es el maestro de la puntualidad en los plazos y nunca genera dramatismo (aparte de lo que se oye en la pantalla), lo que le ha granjeado la admiración y el respeto de directores, productores y compañeros músicos por igual. Metzger es un auténtico mago de la música y un amigo de la industria.












































































