DAVID WHITE
empezó a trabajar en la industria del cine recién salido del instituto, a los 19 años.
Su primera película fue a las órdenes de Michael Mann en El torreón (1982). A continuación empezó a trabajar con el equipo de Lyle Conway, conocido diseñador de efectos para criaturas, como pintor y técnico de animatrónica de la película La tienda de los horrores (1985).
Después de ser uno de los dos maquilladores que colocaban las prótesis a Robert De Niro en Frankenstein de Mary Shelley (1994), decidió fundar Altered States FX Ltd, con sede en los estudios Shepperton. Desde entonces se ha ocupado del maquillaje especial en numerosos proyectos, como El jorobado de Notre Dame, por el que fue nominado a su primer Emmy, y de nuevo por sus creaciones para el vídeo musical “Rick DJ”, de Robbie Williams.
Se ocupó de las prótesis de Edward Norton en El reino de los cielos, de Ridley Scott, a la que siguieron un sinfín de películas, entre las que mencionaremos Snatch. Cerdos y diamantes, Spy Game (Juego de espías), ¡El soplón!, Invictus, Una vida a lo grande, El código Da Vinci, La vida en rosa y Escondidos en brujas.
Posteriormente fue jefe de departamento en Robin Hood, de Ridley Scott; Capitán América: El primer vengador, de Joe Johnson, y Blancanieves y la leyenda del cazador. En 2013 dirigió el departamento de maquillaje especial en Thor: El mundo oscuro, encargándose del diseño de las prótesis, de las armaduras e incluso de algunas prendas para un ejército de Elfos Oscuros, así como para Christopher Ecclestone en el papel de Malekith. Poco después le encargaron el maquillaje especial de Guardianes de la Galaxia, por la que fue nominado a un Oscar y a un BAFTA, y a continuación se ocupó de Maléfica: Maestra del mal, por la que volvió a ser nominado a un Oscar.
En 2015 supervisó el maquillaje especial de Las crónicas de Blancanieves: EL cazador y la reina del hielo, y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, a la que siguió otra película de Tim Burton, el remake de Dumbo, para Disney.
Más recientemente se ha ocupado del maquillaje del remake de El cuervo. The Crow, de Rupert Sanders, y del próximo estreno La inmensidad, de Scott Derrickson, en la que ha dirigido a un amplio departamento de maquillaje de efectos especiales.
Trabajó por primera vez con Robert Eggers en El hombre del norte. Nosferatu es su segunda colaboración con el director.












































































