PEDRO ALONSO
es conocido mundialmente por su personaje en la serie televisiva “La casa de papel” y su posterior precuela, “Berlín”.
Pedro Alonso es licenciado en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Desde entonces, allá por el año 1992, ha participado en casi todos los posibles sistemas de producción: Teatro industrial (“MTM” con La Fura del Baus), alternativo (“Romeo y Julieta” con Teatro meridional), clásico (“Don Juan” de Moliere bajo la batuta del director de la Comedie Française, Jean Pierre Michaël), de autor y comercial (“O crédito”).
También ha hecho algo de cine (“Alma gitana”, “Todo lo que tú quieras”, El silencio del pantano”).
Y sobre todo, mucha televisión.
Recién rebasados los treinta, siente que su carrera se estanca y un colapso allá por el 2004, le lleva a empezar desde otro sitio, en fondo y forma. El personaje de “Horacio Casares” en la serie del mismo nombre en la Televisión de Galicia le reconcilia con la profesión y le abre de nuevo las puertas al mercado nacional, donde con su papel de Diego Murquía en la serie “Gran hotel”, inicia una transición hacia personajes más maduros y en ocasiones, particularmente ambiguos.
Paralelamente, desde ese 2004, practica la meditación, la pintura y desde hace diez años, la escritura, en distintos formatos. A partir de entonces ha publicado en prensa, también “El libro de Filipo” (novela histórica traducida a varias lenguas) y ahora, “En la nave el encanto”, que también produce y dirige.
Alternando su trabajo como actor con la creación de obra propia, ahora mismo está en proceso de escritura del que si nada lo impide, será su primera película de ficción.












































































