BRADY CORBET
es guionista, director y actor.
Brady debutó como director en 2015 con La infancia de un líder, protagonizada por la actriz nominada al Oscar® Bérénice Bejo y por Robert Pattinson. La película fue muy aclamada por la crítica y condecorada en el Festival de Cine de Venecia con el Premio Orrizonti a la Mejor Dirección y el Premio Luigi De Laurentiis a la Mejor Película de Debut.
Anteriormente, había dirigido al corto Protect You + Me, que resultó galardonado en el Festival de Cine de Sundance de 2009 y contó con la colaboración del legendario director de fotografía Darius Khondji. Su siguiente película, Vox Lux: El precio de la fama, fue muy aplaudida por la crítica tras estrenarse en la sección de competición de la edición de 2018 del Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Londres y el Festival de Cine Internacional de Toronto. Protagonizada por la oscarizada Natalie Portman y el nominado al Oscar® Jude Law, con música original de Sia, la película fue elegida por Neon para su distribución en cines en Estados Unidos.
Su próximo largometraje es THE BRUTALIST, protagonizado por el oscarizado Adrien Brody, la nominada al Oscar® Felicity Jones y Guy Pearce. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2024 y se ganó la aclamación de la crítica, alzándose además con el León de Plata para Brady como Mejor Director.
Como actor, Corbet ha trabajado con cineastas de fama mundial como Michael Haneke, Olivier Assayas, Ruben Östlund, Noah Baumbach, Lars Von Trier, Gregg Araki, Lisa Cholodenko y Antonio Campos, entre muchos otros.












































































