Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  DAVID BAUTE DAVID BAUTEnació en Canarias y lleva más de 20 años realizando documentales.

 

    Baute, estudió realización de programas audiovisuales en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española.
Continuó sus estudios de montaje de cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid (TAI), y realizó dirección cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine de la Habana.
  Entre sus trabajos como director podemos destacar los largometrajes de no ficción ELLA(s) con estreno en el Festival de Cine de Guadalajara (México 2010), MILAGROS cuya presentación se realizó en el Festival de Cine de Málaga (2018), o EXODO CLIMATICO película que obtuvo la Espiga Verde en el Festival Internacional de Cine de Valladolid (2020). MARIPOSAS NEGRAS, película de animación tradicional se presentó en el Festival de Cine de Annecy (2024), iniciando un recorrido internacional por festivales como MAR DE PLATA, IFFI - India, LA HABANA, IDFA ó SITGES.
  Obtuvo el premio PLATINO a la mejor película de animación iberoamericana, el premio GOYA a la mejor película de animación española, y la preselección final para los premios OSCARS. En 2025 fue reconocido por la asociación de directores y directoras de cine español como el mejor director de animación. Además, logró otros premios como FORQUÉ, GAUDÍ ó QUIRINO…
  Su último largometraje de no ficción "BENIGNO", un ensayo sobre la cotidianidad y el hogar filmada íntegramente en su pueblo, Garachico, ha realizado su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (2026).
  Ha producido la película SUGAR ISLAND de la cineasta Johanné Gomez Terrero, estrenada en la Giornate Degli Autori del Festival de Venecia (2024), película premiada en los festivales de La Habana, Thessaloniki, Marsella, Johannesburgo, Málaga, Santo Domingo, Cartagena de Indias, Beijing, Puerto Rico, Filadelfia y Ginebra y reconocida por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. como mejor película latinoamericana en 2025.
  Actualmente desarrolla el proyecto “TRES BALAS” de Génesis Valenzuela, ganadora del premio Open Doors del festival de LOCARNO y seleccionado en laboratorios como RAW o el Foro de Coproducción de San Sebastián.
  Y la ópera prima de María Abenia “LEJOS CERCA”. Su apuesta por el talento joven y el cortometraje le ha llevado a producir trabajos como ONA del cineasta catalán Pau Camarasa presentado en Warsaw International Film Festival, CIRCE de la directora aragonesa María Abenia con estreno en el Festival de Cine de Gijón, GLIESE del canario Jorge Guimerá con estreno internacional en el New York Sci-Fi Film Festival y el cortometraje de animación TSUNAMI, de la cineasta María Pulido presentada en Animayo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE GANGBANGS 5JADE LAROCHE L'INTEGRALE
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR