Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  RODO SAYAGUES RODO SAYAGUESnació en Montevideo, Uruguay, donde también creció.

 

    Su padre, un destacado abogado, y su madre, una profesora de inglés, eran grandes aficionados al arte y a la cultura y enseñaron a sus hijos a apreciar una gran variedad de disciplinas artísticas, desde la literatura y la música clásicas hasta el teatro y el cine.
  Sayagues desarrolló desde una edad temprana una gran pasión por el cine y la música. Estudió guitarra clásica y también música moderna. Fundó varias bandas de rock, con las que tocó hasta sus primeros años de juventud, haciéndose un hueco en la escena musical local uruguaya.
  La música forjó su amistad con su socio creativo de toda la vida, Fede Álvarez. Pronto descubrieron un interés compartido que iba más allá de la música y comenzaron a filmar cortometrajes caseros con una cámara VHS. Sus dos pasiones acabaron fusionándose y empezó a grabar videos musicales para bandas de rock locales y, con el tiempo, para destacados músicos uruguayos. Filmar, que había sido un hobby, fue ganando terreno en su vida creativa.
  En 2007, Sayagues ya había dirigido varios anuncios publicitarios para el mercado uruguayo, recibiendo varios premios. Al mismo tiempo, él y Álvarez seguían haciendo cortometrajes, por los que ganaron numerosos premios locales e internacionales.
  En noviembre de 2009, “Panic Attack” se subió a YouTube y se volvió viral en cuestión de días. El corto llamó la atención del aclamado realizador Sam Raimi, que les ofreció un contrato a Sayagues y Álvarez. Después de trasladarse a Los Ángeles, empezaron a trabajar en una versión del clásico de terror de culto “Posesión infernal” (Sony). La película se estrenó en el Festival de Cine SXSW con excelentes críticas y se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando 100 millones de dólares en todo el mundo.
  El equipo se reencontró en “No respires” (Sony) en 2016. La película fue un gran éxito, recaudó 160 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un clásico de culto.
  Sayagues y Álvarez encontraron una manera de canalizar su creatividad durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Durante el confinamiento escribieron y produjeron la serie “Calls” para Apple TV+.
  Sayagues debutó como director en “No respires 2” (Sony), la esperadísima secuela de su éxito de 2016. La película tuvo un gran éxito a pesar de que se estrenó durante la pandemia de COVID-19 en agosto de 2021. Ejerció de guionista y productor en “La matanza de Texas” (Netflix) en 2021.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE GANGBANGS 5JADE LAROCHE L'INTEGRALE
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR