Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  JESSIE BUCKLEYJESSIE BUCKLEY ganó el premio Olivier y fue nominada a los Óscar.

 

   Debutó en Beast, la película de Michael Pearce candidata a los BAFTA, donde compartía cartel con Johnny Flynn. La cinta se estrenó entre buenas críticas en 2018 y Buckley logró el galardón a actriz revelación en los Premios del Cine Independiente Británico y la estatuilla a mejor actriz británica o irlandesa en los premios Critics Circle. Fue seleccionada como una de las jóvenes promesas británicas en los premios BAFTA y elegida como una de las Estrellas del mañana por la revista Screen International.
  En 2022 estrenó Ellas hablan (Plan B y MGM), con Frances McDormand, Rooney Mara y Claire Foy. La película, que fue nominada a los Óscar, está basada en la exitosa novela de Miriam Toews y narra la historia de un grupo de mujeres que viven aisladas en una colonia religiosa e intentan reconciliarse con su fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales a manos de los hombres de la colonia.
  Ese mismo año optó a un Óscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, La hija oscura. Buckley también logró al premio Olivier a mejor actriz en un musical por interpretar a Sally Bowles en Cabaret, donde compartía cartel con Eddie Redmayne en el West End londinense. En 2022 también protagonizó Men (A24) de Alex Garland con Rory Kinnear, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió un premio Cannes Tropheé Chopard.
  En 2020 participó en la cuarta temporada de Fargo (FX), la aclamada serie de Noah Hawley, junto a Chris Rock y Jason Schwartzman. También protagonizó Estoy pensando en dejarlo (Netflix) de Charlie Kaufman, con Jesse Plemons. Por su interpretación optó a un premio Gotham Independent Film a mejor actriz. Ese mismo año compartió cartel con Josh O’Connor en una adaptación moderna de Romeo y Julieta a las órdenes de Simon Godwin. El proyecto se representó en el National Theatre en Londres y después se emitió una grabación de la obra en PBS en Estados Unidos y Sky Arts en el Reino Unido.
  En 2018 trabajó en Wild Rose de Tom Harper, compartiendo cartel con Julie Walters y Sophie Okonedo. La película le mereció una nominación a mejor actriz en los Premios del Cine Independiente Británico y un premio a mejor actriz en los BAFTA escoceses. Asimismo, optó a mejor actriz en los BAFTA, donde interpretó la canción de la película como única actuación de la ceremonia ese año. En 2019 Buckley protagonizó Judy de Rupert Goold junto a Renee Zellweger y compartió cartel con Emily Watson y Jared Harris en Chernobyl, la serie de HBO y Sky Atlantic nominada a los Emmy.
  En cine y televisión ha trabajado en títulos como El espía inglés; interpretó a la princesa María en la aclamada adaptación de la BBC de Guerra y paz, la épica novela de Tolstoi con Paul Dano; y protagonizó la serie dramática histórica Taboo junto a Tom Hardy. En 2018 compartió cartel con Stephen Campbell Moore, Ben Miles y Jessica Raine en La última base (BBC One), escrita por Peter Moffat, y participó en la adaptación de La dama de blanco, el thriller psicológico de Wilkie Collins que Fiona Seres adaptó para BBC One.
  Buckley trabajó en dos obras de teatro a la vez durante la temporada inaugural de la compañía de Kenneth Branagh: Cuento de invierno, dando vida a Perdita, y Harlequinade, interpretando a Muriel. Buckley se metió en la piel de Miranda en La tempestad de Jeremy Herrin con Roger Allam (que se estrenó posteriormente en cine). Sobre las tablas ha trabajado también en A little night music en Menier Chocolate Factory; fue la princesa Catalina en Enrique V con Jude Law; e interpretó a Constanze en Amadeus, con Joshua McGuire y Rupert Everett en el Festival de Teatro de Chichester. Buckley nació en Killarney (Irlanda) y estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA). Vive en Londres.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR