Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  MIKE EPPSMIKE EPPS es un actor que destaca de entre sus colegas de profesión por ser uno de los mejores cómicos y por tener una impresionante vena dramática.

 

 
   Podemos ver a Epps en la cuarta temporada de La Familia Upshaw, una comedia de Netflix que protagoniza y produce. La serie trata sobre la vida de una familia de clase trabajadora de Indianápolis, su ciudad natal, y ha sido nominada a seis premios NAACP Image, dos de los cuales se llevó Epps en la categoría de mejor actor en una serie cómica. Epps protagoniza también la serie de Amazon Prime Soy Virgo, que se estrenó en el festival SXSW. En 2022 estrenó en Netflix su sexto especial de comedia que grabó en Indianápolis, Indiana Mike. Podemos ver a Epps actualmente en la comedia de Amazon MGM Los Segundones, junto a Snoop Dogg, George Lopez y Tika Sumpter. Aparece también en la serie de HBO Max Tiempo de Victoria: La Dinastía de Los Lakers, el especial de comedia de Netflix Snoop Dogg's F*cn Around Comedy Special y On The Come Up, de la directora Sanaa Lathan.
  Hemos podido ver recientemente a Epps en la película de Amazon Troop Zero, que protagoniza junto a Viola Davis, Allison Janney y Jim Gaffigan, y en la película de A24 The Last Black Man in San Francisco, ambas estrenadas en el Festival de Cine de Sundance de 2019. En 2019 se estrenó en Netflix su quinto especial de comedia en solitario, Just One Mike, y protagonizó junto a Eddie Murphy la comedia Yo Soy Dolemite, aclamada en los Globos de Oro, los Premios de la Crítica Cinematográfica y los Premios NAACP Image. En 2017, publicó su primer libro titulado Unsuccessful Thug sobre su vida creciendo en un entorno violento y cómo la comedia le ayudó a conseguir una vida mejor.
  Epps aparece en Bessie, el biopic de HBO ganador del Emmy que está basado en la vida de Bessie Smith. La película cuenta cómo Smith superó sus conflictos personales hasta convertirse en una de las artistas más aclamadas de los años 20 y 30, ganándose el apodo de Emperatriz del Blues. Epps interpreta a Richard Morgan, un contrabandista e interés amoroso de Bessie Smith. La película se llevó un premio Critics Choice a la mejor miniserie o película, así como un Primetime Emmy a la mejor película para televisión o serie limitada. Epps aparece en tres temporadas de la serie de Starz Survivor’s Remorse, producida por LeBron James y Mike O’Malley, en la que interpreta a Tío Julius. Gracias a este papel ganó un premio NAACP Image en 2016 al mejor actor de reparto en una serie de comedia.
  En 2011, Epps recibió un premio NAACP Image al mejor actor de reparto por su papel en la película de Sony Pictures Dos Familias y una Boda. Fue elogiado también por la crítica en 2012 por su actuación en Sparkle, película que protagoniza junto a Whitney Houston y Jordan Sparks. En 2016, continuó explorando su lado dramático con dos películas importantes: Arrepentimiento, thriller que protagoniza junto a Forest Whitaker y Anthony Mackie, y Nina, el biopic de Nina Simone que protagoniza Zoe Saldana. En Nina interpreta al legendario Richard Pryor, con quien tocaba la cantante a principios de los años 60. Epps está girando actualmente por Estados Unidos con su espectáculo de comedia en solitario. En 1995 apareció en Def Comedy Jam de HBO, programa que años después acabaría presentando. Durante una actuación en el Comedy Store de Los Ángeles, Epps captó la atención de Ice Cube, lo que les llevó a protagonizar tres películas juntos: A Tope en Viernes, Viernes Infernal y Doble Impacto Mortal.
  Otras películas de su filmografía: la franquicia de Resacón en Las Vegas, Plan de Chicas, Sed de Venganza, Hancock, Lottery Ticket, Traficantes por Error, Sobre Ruedas (Roll Bounce), The Fighting Temptations (Luchando con las Tentaciones), la franquicia de Resident Evil, Bait, Buen Rollito, Dr. Dolittle 2, Talk to Me y Guess Who?.
  Epps ha actuado en vivo en más de 40 ciudades y tres continentes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021