Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  ALEXANDRA SHIPPALEXANDRA SHIPP es una intérprete de múltiples talentos: es una actriz consumada además de cantante y compositora.

 

 
   En el debut cinematográfico como director de Lin-Manuel Miranda, Tick, Tick... Boom!, basado en el espectáculo autobiográfico de Off-Broadway escrito por el fallecido Jonathan Larson, Shipp demostró su versatilidad como actriz en el papel de Susan, la novia de Larson y una mujer que emprende un viaje de autodescubrimiento. Ofreciendo tanto brillantes actuaciones en solitario como duetos junto a Andrew Garfield, la película recibió elogios de la crítica y fue planteada como nominada para varios premios.
  Hemos podido verla recientemente en la película más taquillera del verano: Barbie de Greta Gerwig para Warner Bros., protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
  Shipp saltó a la fama por el papel de la icónica superheroína con cresta mohicana Storm en las películas de la franquicia X-Men, Apocalipsis y Fénix Oscura, y por su papel en la aclamada película Con Amor, Simon, que ganó el premio Outstanding Film en los GLAAD Awards de 2019.
  Entre sus próximos proyectos se encuentra The Good Half, junto a Nick Jonas, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca, y Kung Fury II: The Movie de David Sandberg, junto a Michael Fassbender.
  Shipp se ha llevado el galardón Face of the Future en los Premios Crystal + Lucy de Women in Film en reconocimiento a su extraordinaria carrera como actriz y por tener un estilo y gracia atemporales. Recibió también el premio Rising Star en el Festival de Cine de Napa Valley. Ha sido nombrada Estrella Emergente por Vogue y ha sido incluida en la lista Forbes 30 Under 30.
  Otros créditos en su filmografía: Space Oddity de Kyra Sedgwick; Shaft (Warner Bros.), junto a Samuel L. Jackson; Silk Road: Atrapado en la Dark Web, junto a Jason Clarke y Nick Robinson; Pedirlo a Gritos, junto a Kiersey Clemons y Vanessa Hudgens; Jexi, junto a Adam Devine; Violet y Finch (Netflix), con Elle Fanning; la película nominada al Óscar Straight Outta Compton (Universal); Uno Más de la Familia (Sony Pictures), con Ashley Judd; Tragedy Girls; y el papel protagonista de Aaliyah en su película biográfica Aaliyah: La Princesa del R&B, donde fue elogiada por su destreza cantando y bailando.
  Nacida en Phoenix, Arizona, Shipp se mudó a Los Ángeles a los 17 años persiguiendo una carrera como actriz. Hizo su debut cinematográfico en la película de Fox Alvin y las Ardillas 2.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021