Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  MARK JOHNSONMARK JOHNSON con un Oscar® y dos Premios Emmy se ha convertido en uno de los productores más prolíficos y valorados del cine y la televisión.

 

 
   Comenzando con su primera producción, la película clásica de 1982 Diner, Johnson y el director Barry Levinson crearon una marca distintiva de películas centradas en sus personajes, muchas de las cuales definieron esa década: El mejor, Dos estafadores y una mujer, Good Morning Vietnam, Bugsy y la ganadora del Oscar® a la Mejor Película de 1988, Rain Man.
  Juntos, Johnson y Levinson formaron Baltimore Pictures, donde dieron continuidad a esta tradición con películas inteligentes, incisivas y exitosas como Quiz Show. El dilema y Ciudadano Bob Roberts, y comenzaron su incursión al mundo de la televisión con la influyente serie de la NBC Homicidio, basada en el libro de David Simon.
  En 1994, Johnson comenzó a producir bajo su propio estandarte, con películas como la de Clint Eastwood Un mundo perfecto; La princesita, de Alfonso Cuarón, basada en el clásico cuento para niños; el drama de cine negro de Mike Newell Donnie Brasco, protagonizado por Al Pacino y Johnny Depp; y la celebrada sátira de ciencia ficción Héroes fuera de órbita, protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman.
  En 2002, Johnson fundó Gran Via Productions. Esto marcó el punto de partida de un prolífico periodo con créditos como El novato, de Disney, protagonizada por Dennis Quaid; el romance clásico de New Line El diario de Noa, con Ryan Gosling y Rachel McAdams; y la saga Las crónicas de Narnia, que acumuló 1500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.
  2008 vio el debut de la serie de AMC de Gran Via Breaking Bad. Tras cinco temporadas, dos Premios Emmy a la Mejor Serie Dramática (de un total de 16 Premios Emmy obtenidos) y muchos otros reconocimientos, está considerada una de las series de televisión más aclamadas de todos los tiempos.
  Junto con Better Call Saul, la secuela de la galardonada Breaking Bad, la producción televisiva de Johnson ha sido consistentemente sólida con proyectos como la serie de AMC Halt and Catch Fire, y Rectify, que se alzó con el Premio Peabody en 2014. Sus recientes largometrajes incluyen la película de Steven Soderbergh La suerte de los Logan, protagonizada por Channing Tatum y Daniel Craig; la comedia de Alexander Payne Una vida a lo grande, protagonizada por Matt Damon; y El Camino: Una película de Breaking Bad, que se estrenó en Netflix con más de 25 millones de visualizaciones en su primera semana.
  2021 vio el estreno de la película de Warner Bros Pequeños detalles, dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto; así como de Fever Dream para Netflix, el primer largometraje de Gran Via de habla no inglesa, dirigido por Claudia Llosa, y adaptado a partir de la novela de Samanta Schweblin.
  Más recientemente, Johnson ha producido la aclamada adaptación en formato serie de AMC de la rompedora y exitosa novela de Anne Rice Entrevista con el vampiro y está en fase de preproducción de la segunda temporada de la misma.
  Actualmente, Johnson está en fase de postproducción de varias series de AMC de próximo estreno, como Las brujas de Mayfair, basada en la novela de Anne Rice; Lucky Hank, basada en la novela Straight Man, de Richard Russo, y protagonizada por Bob Odenkirk; y la serie Demascus, con guion del dramaturgo de la Escuela Juilliard Tearrance Chisholm.
  Continuando su incursión en el cine internacional, Johnson también participa en la postproducción de Blondi, el debut como directora de la actriz argentina Dolores Fonzi, rodada en Argentina, y acaba de completar la producción del nuevo largometraje de Lucía Puenzo, Los Impactados, también rodada en este país.
  Además de sus responsabilidades asociadas a la producción, Johnson es miembro de la Academia de Cine en representación de la rama de productores y lleva diecisiete años como presidente del Comité de Selección de Películas de Habla No Inglesa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021