Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

; BELEN RUEDABELÉN RUEDA nació en Madrid.

 

 

   Su familia se traslada a Alicante cuando ella tiene 4 años, donde desarrolla la carrera de ballet clásico y danza española en El Conservatorio Oficial de Música y Danza. Su primer contacto con la interpretación fue a los 16 años, en un curso impartido por un profesor de la Escuela de Arte Dramático de Madrid en Alicante. A los 18 años, vuelve a Madrid para estudiar Arquitectura y al año deja la carrera.
  Su primer trabajo como copresentadora en TV, fue en el programa VIP con Emilio Aragón en la cadena de televisión Telecinco. Después continúa trabajando para la cadena, repitiendo con Emilio Aragón en varios programas. Tras unos años da el salto a Antena 3, donde trabaja como presentadora en los programas, La ruleta de la fortuna, Ta Tocao y Sin ir más lejos, entre otros.
  Comienza a formarse en interpretación, en un curso de entrenamiento para profesionales en el estudio de Coraza, y a la vez, trabaja con Raquel Pérez como coach para preparar algunos proyectos de cine.
  Su primer trabajo como actriz de televisión es en Telecinco, en la serie ‘Médico de familia’, donde da vida a la fotógrafa Clara, personaje que se traslada a la serie ‘Periodistas’, en la que trabaja durante cuatro años junto a José Coronado. Poco después estrena ‘Los Serrano’, serie que protagoniza junto a Antonio Resines desde 2003 a 2007. Esta serie se convierte en una de las más vistas y populares en España, Europa y Latinoamérica.
  En 2004, debuta en el cine con la película ‘Mar adentro’, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem. Esta producción recibe 14 estatuillas en los Goya y Belén recibe el Goya a mejor actriz revelación por su papel de Julia. La película recibe el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y el Premio Oscar a la mejor película extranjera. Su siguiente película es ‘Savage Grace’ en 2006, junto a la actriz Julianne Moore, coproducción española, americana y francesa. En 2007 estrena nueva película muy importante para su carrera, ‘El orfanato’, dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro. Recibe 7 premios Goya y Belén recibe su segunda nominación como actriz protagonista.
  En su dilatada carrera cinematográfica, además podemos destacar ‘Los ojos de Julia’ (2010) de Guillem Morales, ‘El mal ajeno’ (2010), de Oskar Santos, ‘El cuerpo’ (2012) de Oriol Paulo, ‘Séptimo’ (2013) de Patxi Amezcua, ‘Perfectos desconocidos’ (2017) de Alex de la Iglesia, ‘El cuaderno de Sara’ (2018) de Norberto López, ‘El silencio de la ciudad blanca (2019) de Daniel Calparsoro, ‘La familia perfecta’ (2021) de Arantxa Echevarría, ‘Fenómenas’ (2022) de Carlos Therón, ‘La ermita’ (2022) de Carlota Pereda, ‘Caída libre’ (2023) de Laura Jou, entre muchas otras. También presta su voz en el cine de animación en la saga Madagascar, al hipopótamo Gloria.
  Además, durante todos estos años participa en series como ‘7 vidas’, ‘La princesa de Éboli’, ‘El barco’, ‘Luna’, ‘El misterio de Calenda’, ‘B&B’, ‘La Embajada’ y ‘Madres’. Como actriz de teatro, ha protagonizado las obras, ‘Closer’ (Mariano Barroso), ‘La caída de los dioses’ (Tomaz Pandur), ‘Penélope a partir de la Odisea’ (Magüi Mira) y ‘Salomé’ (Magüi Mira).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR