Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ALLISON JANNEY ALLISON JANEY acumula una versatilidad que la ha colocado en un selecto grupo de actores.

   
                

    La veremos protagonizando la serie premium de Apple TV+ “Palm Royale”, junto a Kristen Wiig y Laura Dern, como miembro de la alta sociedad de Palm Beach en los años 70. La serie está escrita por Abe Sylvia y dirigida por Tate Taylor.
  Janney terminó recientemente el rodaje de “Everything's Going to Be Great”, que protagoniza junto a Bryan Cranston, del director escocés Jon S. Baird.
Janney ha sabido conciliar su éxito en televisión con impactantes proyectos cinematográficos, que culminaron con un Premio de la Academia® a la mejor interpretación de una actriz en un papel secundario por su inolvidable interpretación de la madre de Tonya Harding, LaVona Golden, en la aclamada película "Yo, Tonya". junto a Margot Robbie.
  Janney se dio a conocer por su papel de coprotagonista en la aclamada serie dramática de NBC "El Ala Oeste de la Casa Blanca", que le valió cuatro impresionantes premios Emmy® y cuatro SAG® por su inolvidable interpretación de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, C.J. Cregg.
  Ha protagonizado recientemente en televisión y durante ocho temporadas, la exitosa comedia de CBS/Chuck Lorre, “Mom”, papel por el que recibió su primer premio Emmy® en 2014. Sorprendentemente, Janney recibió un segundo Emmy esa misma noche por su papel en el innovador drama de Showtime "Masters of Sex", una hazaña que solo se había producido dos veces en la historia de la televisión. Ganó otro Emmy por “Mom” al año siguiente, elevando a siete su número total de estatuillas Emmy.
  En 2022, Janney fue productora ejecutiva y protagonizó el thriller de acción de Netflix "Lou".del productor J.J. Abrams y coprotagonizó el drama independiente “To Leslie” con Andrea Riseborough. Recibió excelentes críticas por su papel coprotagonista de 2020 en “La estafa (Bad Education)” de HBO Films junto a Hugh Jackman.
  Entre sus créditos en el cien también cabe destacar “La boda más odiosa” de Amazon Studios y el drama de Lionsgate "El escándalo”, en el que Janney interpretaba a la famosa abogada y agente política Susan Estrich junto a Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron; “Últimas noticias en Yuba County”, dirigida por Tate Taylor; y “Troop Zero” de Amazon Studios de los directores Bert & Bertie, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de Sundance de 2019. Janney trabajó anteriormente con el director Tate Taylor y junto a Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain en la película nominada al Oscar® de 2011 “Criadas y señoras”, basada en la novela bestseller. Gracias a sus extraordinarias interpretaciones, el elenco ganó premios al mejor reparo coral del Screen Actors Guild, National Board of Review y de Broadcast Film Critics.
  Janney también ha deleitado al público con destacadas actuaciones en la película ganadora del Oscar® “Juno” y en la versión cinematográfica del musical ganador del premio Tony® “Hairspray”. Por su papel en la película de Todd Solondz "La vida en tiempos de guerra", fue nominada a la mejor actriz de reparto en los premios Spirit. Recibió otra nominación al premio Spirit por su trabajo en la película independiente "Vida de mi vida" y coprotagonizó películas tan memorables como "American Beauty" de Sam Mendes y junto a Meryl Streep en "Las horas”.
  Jenny ha prestado su talento vocal a papeles en "Buscando a Nemo", "La familia Addams", "Minions" y "Vecinos invasoras", así como en numerosas campañas comerciales y documentales.
  Mientras estudiaba el primer año de interpretación en el Kenyon College de Ohio, Janney hizo una audición para una obra que dirigía Paul Newman y consiguió su primer papel. Poco después, Newman y su mujer Joanne Woodward la recomendaron que estudiara en el Neighborhood Playhouse de Nueva York. Siguiendo sus consejos y después de muchas producciones en el off-Broadway, debutó en Broadway en “Present Laughter” de Noel Coward, por la que obtuvo un premio Outer Critics Circle y un premio Clarence Derwent. Posteriormente, protagonizó “Panorama desde el puente” de Arthur Miller, recibiendo su primera nominación al Tony® y ganando un premio Outer Critics Circle. Después de emprender una carrera en el cine y la televisión, regresó a Broadway con el musical “9 to 5”, por el que obtuvo otra nominación al Tony y ganó un premio Drama Desk. Janney regresó a Broadway en 2017 en la reposición de “Seis grado de separación” de John Guare junto a John Benjamin Hickey y Corey Hawkins.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021