Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MARTIN SCORSESE  MARTIN SCORSESE nació en 1942 en Nueva York, y se crió en el barrio de Little Italy, que años más tarde inspiraría varias de sus películas.


    Scorsese se licenció en Cine en 1964 y en 1966 hizo un máster en el mismo campo en la Escuela de cine de la Universidad de Nueva York.
Durante esa época rodó numerosos cortometrajes, entre ellos The Big Shave. En 1968, dirigió su primera película, ¿Quién llama a mi puerta?. En 1970 fue asistente de dirección y montador del documental Woodstock y agradó a la crítica y al público con la película de 1973 Malas calles. Scorsese dirigió su primer documental, Italianamerican, en 1974.
  En 1976, su película Taxi Driver ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Le siguieron New York, New York en 1977, El último vals en 1978 y Toro salvaje en 1980, que recibió ocho nominaciones a los Oscars, entre ellas las de mejor película y mejor director. Más adelante dirigiría El color del dinero, La última tentación de Cristo, Uno de los nuestros, El cabo del miedo, Casino, Kundun y La edad de la inocencia, entre otras. En 1996, rodó un documental de cuatro horas, Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano, que dirigió junto a Michael Henry Wilson. El documental fue un encargo del British Film Institute para conmemorar el centenario del nacimiento del cine. En 2001, Scorsese estrenó Mi viaje a Italia, un documental en el que repasa con cariño su amor por el cine italiano.
   Su ansiado proyecto Gangs of New York se estrenó en 2002 y ganó numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro al mejor director. En 2003, PBS emitió la serie de siete documentales Martin Scorsese Presents: The Blues.
  El aviador se estrenó en diciembre de 2004 y ganó cinco Oscars, además del Globo de Oro y del premio BAFTA a la mejor película. En 2005, No Direction Home: Bob Dylan fue emitido como parte de la serie “American Masters” en la PBS y fue distribuido en DVD en todo el mundo por Paramount Home Entertainment. Su última película, Infiltrados, se estrenó con gran excelentes críticas en octubre de 2006 y le reportó el Globo de Oro, el Critics’ Choice Awards, el Premio de los Críticos de Cine de Nueva York, el premio del National Board of Review y el premio del Directors Guild of America al mejor director, además de obtener cuatro Oscars incluidos los de mejor película y mejor director.
   Shine a Light, su documental sobre los Rolling Stones en concierto, se estrenó en todo el mundo el 4 de abril de 2008.
 Otros de los premios y galardones que ha recibido son el León de Oro del Festival de Venecia (1995), el premio honorífico del American Film Institute (1997), el premio honorífico del Directors Guild of America (2003)l, el Kennedy Center Honors (2007) y fue el homenajeado en la gala de 1998 de la Film Society of Lincoln Center.
  Scorsese es el fundador y presidente de The Film Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la historia del cine.
  En el Festival de Cannes de 2007, Scorsese presentó la World Cinema Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y restauración de películas dañadas, con especial atención a las de países en vías de desarrollo que carecen de los recursos técnicos y económicos para restaurarlas ellos mismos. Scorsese es su fundador y presidente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021