Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ARCHIE MADEKWE ARCHIE MADEKWE lleva un 2023 estelar tras de enlazar dos papeles protagonistas en dos películas de éxito.

   
                    
    Además de Gran Turismo, este otoño podremos verle en el próximo proyecto de Emerald Fennell titulado Saltburn, producida por LuckyChap Entertainment. Madekwe protagoniza esta comedia oscura junto a Jacob Elordi, Barry Keoghan, Rosamund Pike, Richard E. Grant y Alison Oliver. La historia se centra en un grupo de adolescentes que se van de vacaciones a un castillo idílico en la ciudad inglesa de Saltburn. La película se estrenará en cines y tendrá un lanzamiento mundial en Prime Video.
  En este gran año para Madekwe, hemos podido verle también en la producción de Further than the Furthest Thing en el Young Vic londinense, así como en Beau Tiene Miedo junto a Joaquin Phoenix, película dirigida por Ari Aster y producida por A24. Ha protagonizado además el debut directoral de Alex Lawler, For People in Trouble, donde Archie y Emma D'Arcy interpretan a dos personas cuya relación romántica se forma y fractura mientras la sociedad empieza a colapsar. El cortometraje se estrenó en el Festival de Tribeca de 2023 en Nueva York.
  Madekwe tiene también una gran trayectoria en televisión. Protagonizó junto a Jason Momoa y Alfre Woodard See, una serie original que se estrenó en Apple TV+ el 1 de noviembre de 2019. La serie, que consta de ocho episodios, es un drama ambientado en el futuro en el que los humanos han perdido el sentido de la vista y la sociedad ha tenido que encontrar nuevas formas de relacionarse y sobrevivir, aunque todo da un giro cuando nacen unos gemelos, Kofun (Madekwe) y Haniwa (Nesta Cooper), que sí pueden ver. La tercera y última temporada se estrenó el 26 de agosto de 2022.
  Madekwe debutó en el West End en la producción de The Goat de Edward Albee, dirigida por Ian Rickson en 2017. En la obra interpreta al hijo de Damian Lewis y Sophie Okonedo, papel que consiguió inmediatamente tras terminar su formación en LAMDA. Esta actuación le valió el reconocimiento como una de las Estrellas del Mañana de Screen International de ese año.
  Ha aparecido también en la gran pantalla en títulos como Midsommar, el aclamado thriller de Ari Aster que protagonizan Florence Pugh y Jack Reynor, así como la película de ciencia ficción Instintos Ocultos (Lionsgate) que protagoniza junto a Tye Sheridan y Lily-Rose Depp. Ha llamado también la atención en películas independientes como Alcanzando tu Sueño (Teen Spirit) de Max Minghella (2019) en la que interpreta al interés amoroso de Elle Fanning.
  Madekwe aparece también en: Hang Ups, la versión británica de la exitosa serie cómica de Lisa Kudrow titulada Web Therapy; Los Miserables, miniserie de la BBC protagonizada por David Oyelowo, Josh O'Connor y Lily Collins; e Informer, miniserie de Amazon que también protagonizan Paddy Considine y Bel Powley.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021