Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

DANNY DEVITO DANNY DeVITO es uno de los intérpretes más versátiles de la industria del entretenimiento como actor, productor y director.

   
                    
    La premiada interpretación de Louie De Palma en la serie de televisión "Taxi" dio a conocer a DeVito en Estados Unidos. Ganó un Emmy® y un Globo de Oro®. En una encuesta que se realizó en 1999 en Estados Unidos entre los lectores de TV Guide, el personaje de Louie De Palma, interpretado por Danny DeVito, fue elegido el número uno de los “Cincuenta Mejores Personajes de Televisión de la Historia”.
  Se ha anunciado recientemente que regresará a Broadway en el otoño de 2023 en una nueva obra en el Teatro Roundabout llamada "I Need That", escrita por la dramaturga estadounidense Theresa Rebeck escrita especialmente para DeVito y su hija Lucy, que la estrenarán en Broadway. DeVito debutó en Broadway en 2017 con "El precio" de Arthur Miller en el papel de Gregory Solomon, que le valió su primera nominación al Premio Tony. Ganó los premios Drama Desk, Outer Critics Circle y Broadway.com Audience Choice por este papel.
  En televisión, podemos verlo en “La loca historia del mundo - Parte 2” de Mel Brooks. Lo vimos por última vez retomando el papel de Frank Reynolds en la temporada nº15 de la aclamada comedia de culto de FX "Colgados en Filadelfia”; la serie, que se renovó en 2020 para las temporadas 15-18, se ha convertido en la comedia guionizada más longeva de la historia de la televisión. DeVito terminó recientemente el rodaje de la temporada nº16. También lo vimos recientemente en un papel de estrella invitada en la primera temporada de "El método Kominsky" de Netflix.
  Próximamente lo veremos en “Poolman”, el debut como director de Chris Pine. Las próximas películas en fase de desarrollo incluyen “Triplets” y “Sniff”. Lo vimos por última vez en la película biográfica de Harry Haft "El superviviente de Auschwitz", dirigida por Barry Levinson, en la que también ejerció de productor ejecutivo. En 2019, vimos a DeVito en la exitosa secuela "Jumanji: Siguiente nivel" y se reunió con Tim Burton para "Dumbo" de Disney.
  También es el director de 2nd Avenue de Jersey Films, una compañía sucesora de Jersey Films. FX seleccionó la primera temporada de su comedia animada "Niña del demonio" en 2022, incluidos los personajes con la voz de DeVito, su hija y actriz Lucy DeVito y Aubrey Plaza, con producción ejecutiva de Dan Harmon. En cine, obtuvieron recientemente los derechos cinematográficos de “Tom's River: A Story of Science and Salvation”, el libro de Dan Fagin, ganador del premio Pulitzer.
  Escuchamos por última vez a DeVito prestando su voz al personaje de Bob en "El magnífico Ivan" de Walt Disney Pictures, estrenada en 2020. En 2018, prestó su voz a Dorgle en la cinta animada "SmallFoot" de Warner Bros. En 2012, DeVito puso voz a Lorax en la película animada de Universal Pictures "Lorax. En busca de la trúfula perdida", basada en el libro del mismo nombre del Dr. Seuss. Su voz también se escuchó en las versiones alemana, rusa, española e italiana de la película.
  En 2016, vimos a DeVito en "The Comedian" de Sony Classics con Robert De Niro y Leslie Mann, y dirigida por Taylor Hackford. DeVito dirigió, protagonizó y coprodujo el cortometraje "Curmudgeons", que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2016, y que posteriormente se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Seattle 2016 y en el Festival de Cine de Londres 2016. Ese mismo año, DeVito co-protagonizó la comedia oscura de Todd Solondz titulada "Wiener-Dog”.
  En 2012, DeVito y Richard Griffiths recibieron excelentes críticas en el revival teatral de la comedia de Neil Simon "The Sunshine Boys” que se representó en Londres. Al año siguiente, DeVito retomó su papel, aclamado por la crítica, junto al antiguo coprotagonista de "Taxi" Judd Hirsch en Los Ángeles.
  En 2015, DeVito fue productor ejecutivo del documental biográfico "Harold and Lillian: A Hollywood Love Story”. En 2014, coprodujo el drama criminal de Universal Pictures "Caminando entre las tumbas" y protagonizó "All the Wilderness”. En 2012, DeVito protagonizó el drama criminal en blanco y negro de Sebastian Gutiérrez, "City of Sin”.
  A lo largo de su carrera, DeVito ha dirigido más de 25 proyectos, incluyendo "Matilda", "Smoochy", "La guerra de los Rose", "Hoffa, un pulso al poder", "Tira a mamá del tren", "El magnate (El juego de las audiencias)" y numerosos cortometrajes, películas para televisión y episodios de series, incluyendo “Taxi”.
  Jersey Films ha producido más de 20 películas, entre ellas "Diarios de la calle", "Be Cool", "Algo en común", "Y entonces llegó ella", "Man on the Moon", "Pulp Fiction", "Un romance muy peligroso", "Cómo conquistar Hollywood", "Hoffa, un pulso al poder", "Matilda", "Siente la vida" y "Erin Brockovich", que fue nominada a un Premio de la Academia®.
  Además de su trabajo en Jersey Films, DeVito ha protagonizado películas como "La guerra de los Rose", "Junior", "Batman vuelve", "Los gemelos golpean dos veces", "Tras el corazón verde", "La joya del Nilo", "¡Por favor, maten a mi mujer!", "Tira a mamá del tren", "Dos estafadores y una mujer", "Todo lo demás", "Big Fish", "Un poeta entre reclutas", "El pez gordo" y "El último golpe”. También protagonizó "La chica de mis sueños", "Un vecino con pocas luces", "Una familia casi perfecta", "The OH in Ohio", "Cómo conquistar Hollywood" y "La apuesta perfecta (Even Money)”.
  DeVito asistió al colegio Our Lady of Mt. Carmel y a la Oratory Prep School de Summit, Nueva Jersey, pero apareció en una sola obra escolar, encarnando a San Francisco de Asís. Después de graduarse, tuvo varios trabajos ocasionales, pero con la idea fija de dedicarse a la interpretación. Al final ingresó a la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York. "Tenían esgrima y una clase de oratoria", dice burlonamente, "todo muy serio”. Como no encontró trabajo, Danny compró un billete de ida y vuelta a Hollywood. Después de años en el paro, volvió a Nueva York. Llamó a un viejo amigo y antiguo profesor de la Academia Americana que, casualmente, le había estado buscando para un papel protagonista en una de las tres obras de un acto que se presentaban juntas bajo el título de "The Man with the Flower in His Mouth”. Poco después, Danny ya estaba empezando a ganar mucho dinero (60 dólares a la semana) y a ésta le siguieron otras actuaciones en los escenarios. Entre sus créditos se encuentran "Down the Morning Line", "The Line of Least Existence", "The Shrinking Bride" y "Alguien voló sobre el nido del cuco”.
  En 1975, con una beca del American Film Institute, DeVito y su entonces futura esposa, la actriz Rhea Perlman, escribieron y produjeron "Minestrone", que se presentó dos veces en el Festival de Cine de Cannes y se tradujo a cinco idiomas. Más tarde escribieron y produjeron una película corta de 16 mm en blanco y negro, "The Sound Sleeper", que ganó el primer premio del concurso de la Asociación de Artes y Cultura de Brooklyn.
  En 2018, el alcalde de Asbury Park, Nueva Jersey, la ciudad en la que se creció DeVito, declaró el 17 de noviembre (cumpleaños de DeVito) el 'Danny DeVito Day' en la ciudad de Asbury Park y a perpetuidad.
  DeVito lleva muy bien el éxito. No olvida que vivió tiempos difíciles y eso le mantiene con los pies en la tierra. Como diría el personaje de "Taxi", Louie DePalma: "Si hoy no haces el bien, mañana comerás basura”.  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021