Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CHRISTOPHE HONORÉ CHRISTOPHE HONORÉ nació en Bretaña, y se trasladó a París en 1994, donde publicó su primera novela Tout contre Léo.

   
             

    Escribió una treintena de libros infantiles, publicados principalmente por L'Ecole des Loisirs, y ganó el premio Baobab del Salón del Libro de Montreuil en 2011 por La règle d'or du cachecache, publicado por Actes Sud Junior, y escrito en colaboración con la ilustradora Gwen Le Gac.
  También ha escrito novelas publicadas por Editions de l'Olivier, como L'infamille (1997), La Douceur (1999), Scarborough (2002) y Le livre pour enfants (2005). Ton Père (2018) fue publicado por Editions du Mercure en Francia. Ha colaborado en varios guiones para Jean-Pierre Limosin (Novo, 2003), Gaël Morel (Le Clan, 2004 ; Après lui, 2007), Diastème (Le Bruit des gens autour, 2008), Mickaël Buch (Let my people go ! 2011), Louis Garrel (Les Deux amis, 2014).
  Comenzó a dirigir en 2002 con Dix-sept fois Cécile Cassard, luego Ma mère (2004), Dans Paris (2006), y Les Chansons d'amour (2007) en competición en el Festival de Cannes. Para La Belle personne (2008) adaptó La princesse de Clèves, después hizo Non ma fille, tu n'iras pas danser (2009), Homme au bain (2010), Les Biens aimés (2011), Métamorphoses (2014), Les Malheurs de Sophie (2016), Plaire, aimer et courir vite (2018) que estuvo en competición en el Festival de Cannes y ganó el premio Louis Delluc. Chiara Mastroianni ganó el premio de interpretación en Un Certain Regard por Chambre 212 en 2019. En 2020, rodó una película dentro de la Comédie Française: Guermantes.
  En el teatro, puso en escena sus propias obras: Les débutantes (1998), Beautiful guys (2004), Dionysos Impuissant (Festival d'Avignon, 2005), Nouveau Roman (Festival d'Avignon, 2012), Fin de l'Histoire (2015), y adaptó Angelo, Tyran de Padoue de Victor Hugo (Festival d'Avignon, 2009).En otoño de 2018, creó Les Idoles, que fue galardonada con el Premio de la Crítica.Luego, en 2020, puso en escena Le Côté de Guermantes de Proust en La Comédie-
Française.
  En 2021, creó para el Théâtre de l'Odéon una obra original, Le Ciel de Nantes, que obtuvo el Premio de la Crítica a la mejor obra. En octubre de 2013, firmó su primer montaje lírico con Dialogues des Carmélites de Poulenc para la Ópera de Lyon. Luego Pelléas et Mélisande de Debussy (Lyon, 2014), Cosi Fan Tutte de Mozart creado en 2016 para el Festival de Aix-en-Provence y Don Carlos de Verdi (Lyon, 2018). Luego Tosca que se estrenó en el Festival de Aix-en-Provence en julio de 2019. Creó Les Troyens de Berlioz en la primavera de 2022 para la Ópera de Múnich.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021