Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ISABELLE HUPPERT ISABELLE HUPPERT estudió ruso en el Instituto de Idiomas y Civilizaciones Orientales.

   
  

    . También asistió a clases de Arte Dramático en la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas Teatrales y en la Academia Nacional de Artes Dramáticas, en esta última con los profesores Jean-Laurent Cochet y Antoine Vitez.
  Se dio a conocer muy pronto por sus papeles en Los rompepelotas, de Bertrand Blier; Aloïse, de Liliane de Kermadec, y El juez y el asesino, de Bertrand Tavernier. Por su papel en La encajera, de Claude Goretta, fue premiada con el BAFTA a la Mejor Actriz Revelación. Claude Chabrol le dio la oportunidad de trabajar en un gran abanico de géneros, desde la comedia (No va más), pasando por el drama (Asunto de mujeres), el cine negro (Gracias por el chocolate), la adaptación literaria (Madame Bovary), e incluso la ficción política (Borrachera de poder). Ganó el Premio a la Mejor Actriz en Cannes por Prostituta de día, señorita de noche; en Venecia por Asunto de mujeres; en Moscú por Madame Bovary; de nuevo en Venecia y en los César por La ceremonia, todas dirigidas por Claude Chabrol.
  Ha trabajado, entre otros, con Jean-Luc Godard, André Téchiné, Maurice Pialat, Diane Kurys, Christine Pascal, Patrice Chéreau, Michael Haneke, Raoul Ruiz, Benoit Jacquot, Jacques Doillon, Claire Denis, Christian Vincent, Laurence Ferreira Barbosa, Olivier Assayas, François Ozon, Anne Fontaine, Eva Ionesco, Joachim Lafosse, Serge Bozon, Catherine Breillat, Guillaume Nicloux y Samuel Benchetrit, así como con directores internacionales de la talla de Michael Cimino, Mauro Bolognini, Joseph Losey, Otto Preminger, los hermanos Taviani, Marco Ferreri, Hal Hartley, David O’ Russell, Werner Schroeter, Curtis Hanson, Andrzej Wajda, Rithy Panh, Brillante Mendoza, Joachim Trier, Hong Sang Soo y Marco Bellocchio.
  El Festival de Venecia le otorgó el León de Oro a Toda una Carrera en 2005 cuando presentó Gabrielle, de Patrice Chéreau. Además de haber sido premiada en dos ocasiones en el Festival de Cannes (también por La pianista, de Michael Haneke), ha sido miembro del Jurado y, en 2009, presidenta del Jurado del prestigioso festival.
  Ha participado en muchas obras con grandes directores de teatro, como Bob Wilson (“Orlando”, de Virginia Woolf, “Quartett”, de Heiner Muller), Peter Zadek (“Medida por medida”, de Shakespeare), y Claude Régy (“4.48 Psychosis”, de Sarah Kane, “Juana de Arco en la hoguera”, de Paul Claudel). También trabajó en “Medea”, de Eurípides, dirigida por Jacques Lassalle en el Festival de Avignon; “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, para Eric Lacascade y “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza. Actuó en la producción de Krzysztof Warlikowski de “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams, en el Odéon-Théâtre de l’Europe (París) y en giras europeas e internacionales; “Las criadas” de Jean Genet, dirigida por Benedict Andrews, con Cate Blanchett, en el Sydney Theatre y en el Lincoln Center Festival de Nueva York, y “Las falsas confidencias”, de Marivaux, dirigida por Luc Bondy en el Odéon y en la gira europea. Volvió a colaborar con el director Krzysztof Warlikowski en “Fedra”, de Wajdi Mouawad, Sarah Kane y J.M. Coetzee, en el Odéon y en giras internacionales. Subió a los escenarios neoyorquinos para la adaptación de “La madre”, de Florian Zeller, y en París dirigida por Robert Wilson en “Mary said what she said”. Actualmente está de gira con “El zoo de cristal”, dirigida por Ivo van Hove, y “El jardín de los cerezos”, dirigida por Tiago Rodrigues.
  Ha sido galardonada con el Premio Molière a los Logros de una Vida en los decimosextos Premios de Teatro de Roma.
En la gran pantalla la vimos en El porvenir, de Mia Hansen-Løve; Tout de suite maintenant, de Pascal Bonitzer; Elle, de Paul Verhoeven (estrenada en la Sección Oficial de Cannes y por la que ganó el César a la Mejor Actriz, así como el Gotham, el Globo de Oro y el Premio Espíritu Independiente), y Souvenir, de Bravo Defurne.
  Más recientemente ha trabajado en Happy End, de Michael Haneke; Eva, de Benoît Jacquot; La cámara de Claire, de Hong Sang Soo; Madame Hyde, de Serge Bozon, por la que fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno; La viuda, de Neil Jordan, Une jeunesse dorée, de Eva Ionesco; Blanche comme neige, de Anne Fontaine; Frankie, de Ira Sachs; Mamá María, de Jean-Paul Salomé, y Promesas de París, de Thomas Kruithof. Pronto la veremos en L’ombra di Caravaggio, de Michele Placido, y Madeleine, de François Ozon.
  Es Oficial de la Legión de Honor, Oficial de la Orden del Mérito y Comandante de las Artes y Letras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021