Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

RAMIN DJAWADI RAMIN DJAWADI es un camaleón musical que ha ganado dos veces el Emmy y ha sido nominado tres al Grammy.

 


        
    La versatilidad ha definido su carrera, habiendo trabajado en títulos tan dispares como Juego de Tronos, Iron Man, Westworld, Pacific Rim, Jack Ryan, De Tom Clancy, Un Pliegue en el Tiempo, Furia de Titanes, La Gran Muralla y Prison Break. Djawadi ha compuesto las bandas sonoras de videojuegos como New World, Gears 5, Gears of War 4 y Medal of Honor. Ha compuesto recientemente la música de Surreal, una instalación de la Expo de 2020 en Dubái.
  Hemos podido apreciar sus composiciones más recientes en Eternals, la película de Marvel Studios que dirigió la oscarizada Chloé Zhao.
Djawadi ha sido galardonado con dos premios Emmy por su trabajo en Juego de Tronos. En colaboración con HBO y Live Nation ha llevado su música a salar de concierto del mundo entero bajo el título “Game of Thrones Live Concert Experience”. El espectáculo ha sido alabado por Los Angeles Times, Entertainment Weekly, The New Yorker y Mashable entre otros medios. El espectáculo ha sido un gran éxito también en Europa durante la primavera de 2018 tras lo que volvió a Norte América en otoño de ese año para una segunda y tercera gira. A día de hoy ha dado más de 75 conciertos, culminando la gira en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

   Djawadi estudió música en Berklee tras lo que se mudó a Los Ángeles, donde conoció a Hans Zimmer. Empezó su carrera profesional trabajando con él en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. En 2014, Djawadi compuso personalmente la banda sonora de Blade Trinity (Blade 3), un proyecto que le brindó la oportunidad de colaborar con el legendario cerebro de Wu-Tang Clan, RZA, y que marcó el principio de numerosas colaboraciones. Pasó entonces a componer la música de Colegas en el Bosque junto a Paul Westerberg y colaborar con el dios de la guitarra Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave, Prophets of Rage) en temas de Iron Man y Pacific Rim. Se convirtió en un colaborador frecuente de famosos directores y productores como Jonah Nolan (Vigilados: Person of Interest, Westworld), JJ Abrams (Vigilados: Person of Interest) y Lisa Joy (Westworld). Juego de Tronos es la culminación de su talento. El tema principal se ha convertido en un elemento igual de icónico y esencial para la serie como el trono. En su sexta temporada pudimos apreciar una de sus composiciones más populares, Light of the Seven, que ha sido escuchada más de 100 millones de veces en Spotify. Su elegante música tiene de media más de 2,5 millones de reproducciones en Spotify, generando incontables versiones de otros artistas y liderando las listas de bandas sonoras más escuchadas. El álbum de Juego de Tronos de Djawadi ha sido escuchado más de mil millones de veces hasta la fecha.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021