Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JOSÉ CORRAL JOSÉ CORRAL es licenciado en Bellas Artes y lleva más de quince años trabajando en el sector cinematográfico como director, animador y CGI artist.

 

                    
    .                   
    Comenzó su andadura como director de cine en 2002. Fruto de una historia de desamor nació El Desván, su primer cortometraje. Este film de animación cosechó alrededor de veinte premios compitiendo tanto con animación como con ficción y fue nominado al Premio Goya en 2003, además de ser el primer cortometraje español que compitió en el Festival Siggraph de Los Ángeles (EEUU).
  Tras este éxito, realizó su primer cortometraje de ficción, escrito junto a Jeremiah Stafford -guionista estadounidense- y filmado en Buenos Aires. The Darkside cosechó numerosas selecciones y premios nacionales e internacionales y New Regency compró los derechos de adaptación al largometraje. Tras su aventura en Argentina, fundó junto con varios socios franceses, la empresa de producción audiovisual Telemac Pro, con sede en París. Y tiempo después, llegó su cortometraje Por Qué Las Babosas No Toman Sal. un experimento en el que se mezcla imagen real con animación. Durante los años posteriores, se centró en su trabajo como director y animador en proyectos audiovisuales, principalmente en el sector de la publicidad.
  En 2016, realizó su cuarto cortometraje Down By Love, producido junto a MMI Mónaco y Nicolás Benac y en el que se mezclan personajes digitales con
maquetas. Cuenta con las voces de Stephen Dorff y Ne-Yo para los personajes principales. Tuvo numerosas selecciones y una veintena de premios, entre los que destaca la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Málaga.
  Con Un Cuento Familiar, volvió a mezclar ficción con animación en un cortometraje producido por Aquí y Allí Films, que contó como protagonistas con Marian Álvarez y Diego Martín. El film, que aborda la violencia de género dentro del seno familiar, ganó el Premio Telemadrid / La Otra en la XX Semana del
Cortometraje de Madrid y ha obtenido más de 50 selecciones nacionales e internacionales.
  Contando Ovejas es su primer largometraje como director y guionista.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR