Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

IDRIS ELBA IDRIS ELBA es un reconocido y galardonado actor, productor, director y músico.

 

                    
    .              
   Gracias a sus continuados éxitos tiene asegurado un lugar como uno de los intérpretes más versátiles de Hollywood. En 2016, se convirtió en el primer actor masculino en recibir dos premios SAG en una misma noche: el premio a la Actuación destacada de un actor masculino en un papel secundario y el premio a la Actuación destacada en una película o miniserie para televisión.
  La carrera de Elba se disparó en la pequeña pantalla en algunas de las series de mayor audiencia del Reino Unido. Poco después, Elba consiguió el papel de Stringer Bell en la aclamada serie de HBO THE WIRE, que le valió una nominación a los premios NAACP Image. En 2010, Elba consiguió el papel principal en la miniserie de la BBC LUTHER, que le valió un Globo de Oro, un premio SAG y cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy. La serie volvió en 2019 para su quinta temporada.
  En 2005, Elba comenzó su carrera cinematográfica con los proyectos nominados al Globo de Oro AMERICAN GANGSTER, MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM, y BEASTS OF NO NATION que también obtuvo un Premio del Sindicato de Actores. También ha tenido papeles estelares en LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON y VENGADORES LA GUERRA DEL INFINITO, y la película nominada a los Oscar MOLLY'S GAME. Elba también ha prestado su voz en proyectos como EL LIBRO DE LA SELVA, BUSCANDO A DORY y ZOOTRÓPOLIS, que recaudó más de 600 millones de dólares a nivel mundial. En 2019, protagonizó junto a Dwayne Johnson y Jason Statham la exitosa película de acción FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW, y ha competido contra el piloto profesional de rallies Ken Block en la serie de escenas de acción de Quibi ELBA VS. BLOCK.
  Detrás de las cámaras, Elba debutó como director de películas en el Festival de Cine de Sundance de 2018, con YARDIE. En 2013, Elba fundó su productora, Green Door Pictures, para defender la diversidad de pensamiento. Con Green Door, Elba estrenó el documental MANDELA, MY DAD AND ME, produjo la miniserie de televisión GUERRILLA para Showtime y creó, produjo y actúa en la serie de comedia de Sky de 2018 IN THE LONG RUN. También creó, produjo y protagonizó la serie de comedia de Netflix TURN UP CHARLIE, y fue co-creador y productor del musical TREE, que se estrenó en julio de 2019 en el Festival Internacional de Manchester. La productora de Elba, Green Door Pictures, también ha firmado un acuerdo de distribución preferente con Apple, para producir tanto series como largometrajes para la plataforma de streaming de Apple, Apple TV Plus.
  En 2018, la revista People distinguió a Elba con el título de Hombre vivo más sexy. En julio del mismo año, Elba lanzó su sello discográfico, 7Wallace Music.
Más recientemente, Elba ha protagonizado COWBOY DE ASFALTO, de Netflix, EL ESCUADRÓN SUICIDA de Warner Bros., y el largometraje THREE THOUSAND YEARS OF LONGING, dirigido por George Miller, en el que Tilda Swinton le da la réplica. Ha estrenado la película de Netflix THE HARDER THE FALL y actualmente se encuentra en la producción de la próxima serie original de Netflix LUTHER.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR