Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

LAURA HOJMAN LAURA HOJMAN es guionista y directora de cine.

 

                    
    .              

    Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, desde 2016 es socia de Summer Films, donde se encarga del desarrollo de proyectos documentales. Ha sido presidenta de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) y ha recibido, entre otros galardones, el Premio RTVA a la Mejor Cineasta de Andalucía en el Festival de Huelva y el Premio ASFAAN a la trayectoria cinematográfica.
  Debutó en el cine escribiendo el guion del documental Acariciando el aire, Matilde Coral (2016). Dos años después, rodó su primer documental como directora, Tierras solares, una obra inspirada en los viajes de Rubén Darío por España.Tuvo su premiere en la Seminci de Valladolid y participó en los festivales de Sevilla, Huelva, Alcances, La Laguna, o Iberodocs de Edimburgo. Obtuvo tres nominaciones en los Premios ASECAN del Cine Andaluz (Mejor Documental, Mejor Fotografía y Mejor Vestuario) y tres nominaciones en el Festival Internacional de Cine Bajo La Luna de Islantilla (Mejor Película, Premio del Público, Mejor Banda Sonora).
  En 2020 estrenó su segundo largometraje como directora, el documental Antonio Machado. Los días azules centrado en la figura del poeta sevillano, que ha obtenido un gran reconocimiento. Estrenado en la Seminci de Valladolid, ha participado también en los festivales de Sevilla, Huelva, Zaragoza, Ámsterdam o Edimburgo. Ha ganado el Premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces; seis Premios ASECAN del Cine Andaluz (Dirección, Guion, Montaje, Música, Fotografía y Sonido); el Premio del público al mejor largometraje y el Premio a la mejor BSO en el Festival Internacional de Islantilla; el Premio del público a mejor largometraje en el Festival Pelíkula del Sudeste Asiático; y ha estado nominado a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Documental. Tras un paso exitoso por salas de cine, está disponible en plataformas digitales en España y Latinoamérica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR