Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

KEYRA KNIGHTLEY  KEIRA KNIGHTLEY es reconocida internacionalmente por su compromiso desenfrenado con su arte y por retarse a sí misma en cada uno de sus papeles.

 

 

                    
    .   

    Próximamente la veremos, junto a Matthew Goode, en Silent Night, comedia navideña apocalíptica estrenada en septiembre de 2021, dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto, que sigue a una familia que se reúne en una casa de la campiña inglesa para celebrar una Navidad muy especial.
  Keira también pone voz a la joven artista Charlotte Salomon en Charlotte, drama de animación inspirado en la serie de pinturas autobiográficas de la Segunda Guerra Mundial “Life? Or theatre? de Charlotte Salomon estrenado también en la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.
  Recientemente hemos podido ver a Keira junto a Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley y Keeley Hawes en Misbehavior de Philippa Lowthorpe, película que narra la historia real de cómo el Movimiento de Liberación de la Mujer irrumpió en 1970 en Londres alterando la celebración del concurso de belleza Miss Mundo. En 2014, Keira recibió la alabanza de la crítica por su trabajo en The Imitation Game (Descifrando enigma) de Morten Tyldum, coprotagonizada junto a Benedict Cumberbatch.
  Keira interpretaba a "Joan Clarke", una criptógrafa británica que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó a descifrar Enigma, el código alemán. Por su actuación, fue nominada al Oscar, al BAFTA, al Globo de Oro y al Screen Actors Guild Award como Mejor Actriz de Reparto.
  Entre sus trabajos cabe destacar también un trío de colaboraciones con Joe Wright: Orgullo y prejuicio, Expiación. Más allá de la pasión y Anna Karenina. Gracias a su aclamada interpretación en Orgullo y prejuicio fue nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor actriz protagonista; y con su papel en Expiación. Más allá de la pasión estuvo nominada a un premio BAFTA y a un Globo de Oro. Keira interpretó a "Elizabeth Swann" en el éxito de taquilla mundial, Piratas del Caribe. La saga que coprotagonizó junto a Johnny Depp y Orlando Bloom, está formada por: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
  Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, de George Lucas; Quiero ser como Beckham de Gurinder Chadha; Pure de Gillies MacKinnon; Love Actually de Richard Curtis; El rey Arturo de Antoine Fuqua; Seda de Francois Gerard; La duquesa de Saul Dibb; En el límite del amor de John Maybury; Nunca me abandones de Mark Romanek; Sólo una noche de Massy Tadjedin; Un método peligroso de David Cronenberg; Begin Again de John Carney; Jack Ryan: Operación sombra de Kenneth Branagh; Laggies de Lynn Shelton; Everest de Baltasar Kormakur; Belleza oculta de David Frenkel; El cascanueces y los cuatro reinos de Lasse Hallström y Joe Johnston; Colette de Wash Westmoreland; la antología de 10 cortometrajes Berlín, I Love You; Secretos de Estado de Gavin Hood y El día que vendrá de James Kent. Keira debutó en la serie de la BBC Screen One y posteriormente apareció en varios dramas de ITV, entre los que se encuentran Dr. Zhivago y Oliver Twist.
  Además de su amplia filmografía en cine y televisión, cabe destacar que Keira ha actuado en escenarios transatlánticos. The Misantrope, de Thea Sharrock, supuso su debut teatral en el West-End. Por su interpretación recibió una nominación al premio Laurence Olivier como Mejor actriz de reparto.
  Posteriormente apareció en The Children´s Hour de Ian Rickson y debutó en Broadway con la obra Therese Raquin de Even Cabnet.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021