Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

DAN AYKROYD   DAN AYKROYD nació en Canadá el 1 de julio de 1952 (el día nacional canadiense).

 

 

                    
    

  Su madre es católica y de la parte francófona y su padre es anglicano y de la parte inglesa. Ambos trabajaban como funcionarios para el gobierno canadiense. Su abuelo materno fue sargento de la policía ecuestre canadiense. Eso hizo que Aykroyd siempre tuviese interés por la ley y el orden. Estudió sociología y criminología, además de psicología durante cuatro años en la Universidad de Carleton. Fue autor de informes sobre bandas de moteros y las familias de la Cosa Nostra de Michigan. Trabajó también durante un verano en el servicio penitenciario canadiense. Allí creó un manual estandarizado para el personal en caso de emergencias. Ha trabajado también para el departamento de transporte canadiense y en el de trabajo público como supervisor de carreteras.
  Aykroyd se mudó a Toronto en 1972 para trabajar en City-TV con el director de Los Cazafantasmas, Ivan Reitman. En 1970 debutó en la cadena de televisión CBC como guionista y actor en el especial de televisión Great Canadian Humour Test, del productor Lorne Michaels.
  Aykroyd recibió un doctorado en literatura honoris causa en 1997 de la Universidad de Carlton en reconocimiento de su trabajo en Saturday Night Live y los nueve guiones en los que ha colaborado: Love at First Sight, Granujas a todo Ritmo, Espías Como Nosotros, Dos Sabuesos Despistados, Los Cazafantasmas, Cazafantasmas 2, Los Caraconos, El Gran Lío y Blues Brothers 2000 (El Ritmo Continúa).
  Aykroyd ha estado también nominado al Grammy y Óscar. En 1979 fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Artista por el álbum triple platino Briefcase Full of Blues, que grabó junto con su compañero de entonces John Belushi. Fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario por Paseando a Miss Daisy, galardonada como Mejor Película en 1989. Recibió un Emmy por el guion del episodio de Saturday Night Live presentado por Sissy Spacek.
  Las películas en las que ha trabajado han amasado en conjunto cerca de $1.000 millones.
Aykroyd fue nombrado parte de la Orden Canadiense, donde se reconoce a los canadienses que buscan crear un país mejor. Se unió al sindicado canadiense de carteros en 1969. Es miembro de la Asociación Canadiense de Radio y Televisión, la Federación Americana de Radio y Televisión, el Gremio de Actores de Cine y el Gremio Americano de Escritores, además de ser socio benefactor de la Sociedad Americana de Investigación Telepática y Mutual UFO Network.
  En 1983 Aykroyd formó equipo con el fundador de Hard Rock Cafe International, Isaac Tigrett, y juntos abrieron varias tiendas en Estados Unidos. Tigrett, Aykroyd y Laurence Bilzerian fundaron House of Blues Entertainment Inc en 1993. Aykroyd presenta como Elwood Blues la House of Blues Radio Hour, un programa que está asociado a 180 emisoras de todo Estados Unidos. House of Blues se vendió a Live Nation Entertainment en 2006.
  Aykroyd tiene los derechos de Patron Spirits que en la actualidad distribuye en Canadá. Patron Tequila es el tequila que más se vende en Estados Unidos, por lo que espera conseguir lo mismo en su país natal.
  En diciembre de 2005, Aykroyd se metió en la industria del vino canadiense cuando invirtió y se asoció con Diamond Estates Wines & Spirits LTD que está en Toronto. Ha sacado varios vinos junto con sus socios que llevan su nombre, como Dan Aykroyd Discovery Series y Dan Aykroyd Signature Reserve VQA Vidal Icewine. Este último fue nombrado Vino del Año por el Consejo de Vino Canadiense en 2021. El éxito en este campo le impulsaron a entrar en el mercado estadounidense en 2008 con Crystal Head Vodka, que está producido en Newfoundland. Crystal Head Vodka ganó la doble medalla de oro en la Competición Mundial de Bebidas Alcohólicas de San Francisco. Es un vodka famoso por ser filtrado con diamantes hermiker y no contener aditivos. La preciosa botella de cristal está diseñada por el afamado artista John Alexander y está fabricado por la conocida Bruni Glass Company.
  Podemos oír a Aykroyd en la actualidad como narrador de la serie de A&E Hotel Paranormal.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021