Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

IVAN REITMAN   IVAN REITMAN ha estado detrás de algunas de las películas más emblemáticas que recordamos en todo el mundo.

 

 

                    
    

  En 2020 estrenó Consejos de una Canguro para Cazar Monstruos que produce para Netflix bajo el sello The Montecito Picture Company.
En 2017 produjo para Alcon Entertainment Locura Padre y Baywatch: Los Vigilantes de la Playa para Paramount Pictures y protagonizada por Dwayne Johnson. En 2016, volvió a traer la saga de Los Cazafantasmas a la vida de la mano de Paul Freig y Columbia Pictures.
  Su carrera profesional empezó en Canadá, donde su familia emigró desde Checoslovaquia cuando tenía cuatro años. Reitman estudió música en la Universidad McMaster, aunque poco después se centró en cine y teatro.
  Poco después de graduarse, Reitman se metió en la producción de cine. Empezó con la comedia de terror de bajo presupuesto Mujeres Caníbales, protagonizada por los canadienses Eugene Levy y Andrea Martin, seguido del programa de televisión Greed junto con Dan Aykroyd. Reitman se mudó entonces a Nueva York donde produjo el éxito de Broadway The Magic Show, protagonizada por Doug Henning, amigo suyo de McMaster. Pasó entonces a producir la obra de Off-Broadway The National Lampoon Show, donde junto a los entonces desconocidos John Belushi, Gilda Radner, Bill Murray, Harold Ramis y Joe Flaherty.
  Reitman regresó a Broadway para producir y dirigir el musical Merlin por el que le nominaron al Tony en ambas categorías. En su tiempo en Nueva York Reitman se reinventó junto con el grupo National Lampoon y nos trajeron la sensacional Desmadre a la Americana. Después del éxito del largometraje, Reitman regresó a su Canadá natal para dirigir Los Incorregibles Albóndigas, todavía considerada una de las películas de más éxito hechas en el país.
  Su racha de éxitos continuó con El Pelotón Chiflado y Los Cazafantasmas, donde Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis formaron equipo; Dave, Presidente por un Día, protagonizada por Kevin Kline y Sigourney Weaver; Peligrosamente Juntos, con Robert Redford y Debra Winger; Seis Días y Siete Noches, con Harrison Ford y Anne Heche; Evolution, protagonizada por David Duchovny y Julianne Moore; y una serie de películas que nos revelaron la vena cómica de Arnold Schwarzenegger: Los Gemelos Golpean Dos Veces, Junior (ambas con Danny DeVito) y Poli de Guardería.
  Su filmografía como productor es igual de extensa. Ha producido los largometrajes familiares Beethoven, Uno Más de la Familia y Beethoven 2: La Familia Crece, así como el telefilme de HBO Los Reyes de la Noche, que fue nominada a siete galardones en los Emmy. Ha producido también Heavy Metal, Partes Privadas, la película de acción real y animación Space Jam (en la que vemos a Michael Jordan y los Looney Toons), y las comedias adolescentes Road Trip (Viaje de Pirados), EuroTrip y Aquellas Juergas Universitarias, protagonizada por Will Ferrell, Vince Vaughn y Luke Wilson.
  En 1984, Reitman fue nombrado Director del Año por la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, y el año siguiente recibió el Galardón Especial en los Premios Canadienses Genie. Recibió el Premio People’s Choice en 1979 y 1989 por las películas Desmadre a la Americana y Los Gemelos Golpean Dos Veces. En noviembre de 1994, Reitman se convirtió en el tercer director que la revista Variety destacó en su especial del Director del Billón de Dólares. A finales de 2000, las películas Desmadre a la Americana y Los Cazafantasmas entraron en la lista del Instituto de Cine Americano de las películas más graciosas del siglo pasado. Es presidente en la actualidad de The Montecito Picture Company, una productora de cine y televisión.
  Sus trabajos más recientes son Hotel para Perros, Presencias Extrañas, Te Quiero, Tío, Recién Graduada, Chloe y la nominada al Óscar Up in the Air, protagonizada por George Clooney y dirigida por su hijo, Jason Reitman. En 2011 dirigió la comedia Sin Compromiso, protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. En 2012 produjo Hitchcock, protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren, y en 2014 dirigió Decisión Final, con Kevin Costner. Reitman lleva casado más de 40 años con la actriz de Quebec Geneviève Robert. Tienen tres hijos juntos y viven en Santa Bárbara, en el estado de California.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021