Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PAUL RUDD   PAUL RUDD aparecerá próximamente junto a Will Ferrell en Shrink Next Door, una serie limitada que se estrena el 12 de noviembre de 2021 en Apple TV+.

 

 

                    
    

   Actualmente está grabando la tercera entrega de Ant-Man que se estrenará en febrero de 2023: Ant-Man & The Wasp: Quantumania. Rudd protagonizó Ant-Man y Ant-Man y la Avispa, además de ser su guionista. Las películas amasaron $500 millones y $260 millones respectivamente, y Rudd fue nominado al Premio Critics Choice y al MTV Movie por su interpretación en Ant-Man.
  La última película del universo Marvel en la que aparece es Vengadores: Endgame, que en su primer fin de semana hizo más de $1.200 millones en taquilla y por tanto se convirtió en la primera película de la historia en pasar la barrera de los $1.000 millones en su estreno. La película, dirigida por los hermanos Russo, recibió el Premio Critics Choice a Mejor Película de Acción y ha acabado amasando más de $2.700 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia. Podemos verle también en Capitán América: Civil War, que hizo más de $1.000 en todo el mundo. Antes de esto protagonizó junto a Will Ferrell, Steve Carell y David Koechner El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy y Los Amos de la Noticia, ambas dirigidas por Adam McKay. La segunda parte hizo $170 millones en taquilla y recibió una nominación en los Premios People’s Choice y dos en los Premios MTV Movie.
  Rudd es también famoso por sus papeles en Si Fuera Fácil y Lío Embarazoso, ambas de Judd Apatow. Esta última hizo más de $300 millones y fue la comedia favorita en los Premios People’s Choice, además de recibir una nominación en los Premios Critics Choice y ser nombrada una de las diez mejores películas de año por AFI. Si Fuera Fácil fue nominada como Mejor Comedia en los Premios Critics Choice de 2013 y Rudd fue nominado como Mejor Actor de Comedia.
  Dentro de su filmografía destacan películas como: Mal Ejemplo (guionista), Our Idiot Brother, Te Quiero, Tío, Paso de Ti, Virgen a los 40, Clueless (Fuera de Onda), Romeo + Juliet de William Shakespeare, Wet Hot American Summer, Sácame del Paraíso (productor), El Catcher Espía, Mudo, Las Normas de la Casa de la Sidra, Mucho Más Que Amigos, ¿Venís Juntos?, Prince Avalanche, Proceso de Admisión, La Cena de los Idiotas, Los Principios del Cuidado, ¿Cómo Sabes Si...?, Monstruos contra Alienígenas, Los Diez Locos Mandamientos (productor), Noche en el Museo, Diggers y The Chateau, entre otras.
  Rudd ha protagonizado recientemente la serie cómica de Netflix Cómo Vivir Contigo Mismo por la que fue nominado en 2020 al Globo de Oro y al Premio Critics Choice como Mejor Actor de Comedia o Musical de Televisión. La serie está dirigida por Jonathon Dayton y Valerie Faris.
  Hemos podido verle también en otros papeles televisivos como el de Mike Hannigan en Friends; Bobby Newport en Parks and Recreation, por el que se llevó el Premio Critics Choice en 2012; y Andy en Wet Hot American Summer: First Day of Camp y Wet Hot American Summer: 10 Años Después, ambas de David Wain y protagonizadas por el reparto original. Rudd es además guionista y creador de la aclamada serie de Starz Party Down, que será revisitada próximamente y que tendrá como productores ejecutivos a Rudd, Rob Thomas, John Enbom y Den Etheridge.
  Rudd volvió a subirse al escenario en Broadway en 2012 para la producción de en el Teatro Cort de Grace, de Craig Wright y que protagonizan también Michael Shannon, Kate Arrington y Edward Asner. La obra fue nominada al Premio Outer Critics Circle y la interpretación de Rudd le valió otra al Premio Drama League. Ha protagonizado también junto a Julia Roberts y Bradley Cooper Three Days of Rain de Richard Greenberg, Bash de Neil LaBute tanto en Nueva York como Los Ángeles y The Shape of Things, también de LaBute, en Londres y Nueva York. Rudd debutó en el West End londinense junto a Jessica Lange en la producción de Robin Phillips Long Day’s Journey Into Night. Ha participado en otras producciones de Broadway como Twelfth Night de Nicholas Hynter en el Teatro Lincoln Center y The Last Night of Ballyhoo de Alfred Uhry y que fue galardonada con el Tony.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021