Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CARRIE COON   CARRIE COON es una de las actrices más demandadas de Hollywood, con una carrera que abarca cine, televisión y teatro.

 

 

                    
    

   Coon acaba de terminar de rodar la serie de Julian Fellowes para HBO The Gilded Age, protagonizada también por Christine Baranski, Cynthia Nixon y Morgan Spector. La serie está basada en una época de gran cambio económico, donde se crearon unas fortunas y se perdieron otras, y donde creció la disparidad entre fortunas viejas y nuevas. Coon interpreta a Bertha Russell, un mujer de clase media decidida a usar su dinero y posición para meter la cabeza en una sociedad que se opone al cambio. La serie hará su estreno en 2022.
  El año pasado, Coon interpretó el papel de Allison junto a Jude Law en The Nest, de Sean Durkin. La película se centra en los estragos de una familia por mantenerse unida después de mudarse a la campiña inglesa. Su interpretación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Premios del Cine Independiente Gotham.
  Su papel revelación en cine llegó con la aclamada Gone Girl, donde comparte cartel con Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. La película está basada en la novela homónima de Gillian Flynn y relata la historia de Nick (Affleck), un hombre con un matrimonio turbulento cuya vida explota cuando su mujer desaparece y se convierte en sospechoso de asesinato. Carrie interpreta a Margo “Go” Dunne, la hermana gemela de Nick y su confidente.
  Hemos podido ver a Coon también en el thriller de Steve McQueen Viudas; el taquillazo de Marvel Vengadores: Infinity War en el papel de Próxima Midnight; Los Archivos del Pentágono de Steven Spielberg; Kin; Strange Weather; Las Horas Pasadas; Izzy Gets the F*ck Across Town; y De Caza con Papá de Jody Hill.
  En televisión, Coon ha aparecido recientemente en la segunda temporada de la aclamada serie de USA Network The Sinner, en el papel de Vera Walker. Fue nominada por su interpretación en los Premios de la Televisión Critics Choice, está vez en la categoría de Mejor Actriz de Cine o Serie Limitada.
  En 2017, Coon hizo historia convirtiéndose en la primera persona en recibir dos Premios TCA, uno por su brillante trabajo en la serie de HBO The Leftovers y otro por la serie de FX Fargo. Esta última también le valió una nominación a Actriz Principal de Serie o Película en los Premios Emmy y otra a Mejor Actriz de Cine o Serie Limitada en los Premios de la Televisión Critics Choice. Se llevó también el galardón de Mejor Actriz de Serie en los Premios de la Televisión Critics Choice en 2016 por su interpretación en The Leftovers.
  En televisión ha trabajado también en Intelligence, Ironside, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y The Playboy Club.
   La fama de Coon se remonta a 2011 cuando interpretó a Honey en ¿Quién Teme a Virginia Wolf? estrenada junto a la compañía de teatro Steppenwolf en Chicago, donde compartió cartel con Tracy Letts, Amy Morton y Madison Dirks. La obra se estrenó poco más tarde en Broadway, donde fue aclamada por la crítica y fue premiada en los Tony en 2013. Su debut sobre el escenario le valió el Premio Theatre World, además de una nominación a Mejor Actriz de Teatro en los Premios Tony.
  Desde entonces, Coon ha protagonizado varias producciones más de Steppenwolf, como The March, Three Sisters y Mary Page Marlowe, la más reciente de todas. En enero de 2019 entró a formar parte del reparto fijo de la compañía.
  Además de colaborar con Steppenwolf, Carrie ha protagonizado recientemente Mary Jane de Amy Herzog, en el Teatro Workshop en Nueva York. Ganó un Premio Lucille Lortel en 2018, un Premio Obie y recibió una nominación al Premio Drama Desk por su interpretación. La obra se centra en la historia de una madre soltera que cuida de su hijo enfermo. Fue un gran éxito en su temporada en Off-Broadway.
  Carrie hizo su debut en Off-Broadway en 2015 con el estreno mundial de Placebo de Melissa James, en el Teatro Playwrights Horizons.
Ha participado además en obras como Magnolia (Teatro Goodman); The Real Thing (Teatro Writers); The Girl in the Yellow Dress (Teatro Next); Our Town y Anna Christie (Teatro Madison Repertory); Reasons to be Pretty, Blackbird (Renaissance Theaterworks); y múltiples sesiones en el Teatro American Players en Spring Green, en Wisconsin.
  Nació y creció en Ohio y estudio interpretación en la Universidad de Mount Union y en la Universidad de Wisconsin-Madison. En la actualidad vive en Chicago con su marido y colaborador creativo Tracy Letts.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021