Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

       DANIEL MONZÓNDANIEL MONZÓN Nació en Palma de Mallorca en 1968. 

 

 

                    
    

    Fue periodista y crítico de cine en la revista Fotogramas y en los programas de radio Dos horas de nada de Andrés Aberasturi y La radio de Julia de Julia Otero. Más tarde, fue subdirector del programa Días de cine de Televisión Española.
  Participó como coguionista de Desvío al paraíso (Shortcut to Paradise, 1994), un thriller en inglés dirigido por Gerardo Herrero y protagonizado por Charles Dance.
  En 1999 dirigió y escribió su primer largometraje, El corazón del guerrero, protagonizada por Fernando Ramallo, Joel Joan y Neus Asensi. Con esta película obtuvo dos premios en el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam, el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cine fantasía de Montreal y el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto.
  Su segunda película fue la comedia El robo más grande jamás contado (2002), con las actuaciones de Antonio Resines y Neus Asensi.
En 2006 dirigió el thriller La caja Kovak, coproducción española y estadounidense, rodada en inglés y protagonizada por Lucía Jiménez y Timothy Hutton. Con esta película obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Lund.
  En 2009 dirigió Celda 211, con las actuaciones de Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines y Marta Etura. Basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul y adaptada por Jorge Guerricaechevarría y el propio Monzón. La película ganó ocho Premios Goya, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.
  En 2014 estrenó El niño, un thriller protagonizado por el debutante Jesús Castro, junto a Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie. La película ganó de 4 Premios Goya y fue nominada en 16 categorías.
  En 2018 dirigió Yucatán, una comedía protagonizada por Luis Tosar, Stephanie Cayo y Rodrigo De La Serna. Su recaudación en las salas españolas fue de más de 5 millones de euros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR