Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

       BARBARA BROCCOLIBARBARA BROCCOLI produce las películas de James Bond con su hermano Michael G. Wilson. Fue productora asociada con Tom Pevsner de 007: Alta tensión y 007: Licencia para matar.

 

 

                    
    

    Produjo, con Michael G. Wilson, la taquillera GoldenEye y otros ocho títulos Bond, entre ellos Skyfall, Spectre y SIN TIEMPO PARA MORIR.
Con su productora independiente, Astoria Productions, se ha ocupado de proyectos como “Crime of the Century”, para HBO. Con su hermano ha sido productora y productora ejecutiva de títulos independientes como El ritmo de la venganza, The Silent Storm, Radiator y Nancy. También fue productora ejecutiva de Trauma Is a Time Machine y productora de la exitosa Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, con su hermano Michael G. Wilson como productor ejecutivo. Más recientemente ha sido la productora ejecutiva de la adaptación Ear for Eye, dirigida por Debbie Tucker Green, para BBC Film y BFI. Actualmente produce Till, de Chinonye Chukwu, con Whoopi Goldberg.
   Su amor por el teatro la ha llevado a producir obras tan exitosas como “Chitty Chitty Bang Bang” (2002 West End, 2005 Broadway), “A Steady Rain” (2009 Broadway), “Carros de fuego” (2012 West End), la ganadora del Premio Tony “One” (2012 Broadway, 2013 West End), “Extraños en un tren” (2013 West End), “Cartas de amor” (2014 Broadway), “Otelo” (New York Theatre Workshop diciembre 2016), “The Kid Stays in the Picture” (2017 Londres), “The Country Girls” (verano de 2017 Festival de Teatro de Chichester), el musical “The Band’s Visit” ( Broadway 2017 - ganadora de diez Tony, Mejor Musical entre ellos) y más recientemente “Cyprus Avenue” (2018 The public Theater, Nueva York), “Ear for Eye” (2018 teatro Royal Court, Londres), “Fleabag” (2019 Soho Playhouse, Nueva York) y el musical “Sing Street” (2019 New York Theatre Workshop).
   Es la vicepresidenta encargada de Cine de BAFTA (la Academia Británica de las Artes del Cine y de la Televisión), presidenta del National Youth Theatre, directora de Time’s Up UK y miembro del consejo de administración de Into Film, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con jóvenes entre cinco y diecinueve años. Junto a su hermano Michael G. Wilson, es la directora de la Fundación Dana y Albert R Broccoli. Asimismo, son los fundadores de la London Screen Academy (LSA), de la que es gobernadora. Durante la producción y rodaje de SIN TIEMPO PARA MORIR, crearon un programa de aprendizaje en el que veintiún jóvenes con diferente experiencia tuvieron la oportunidad de ser becarios remunerados en la película.
   En 2016 y 2017 fue presidenta de UK Film Skills Task Force, que trabaja con el Instituto Británico de Cine (BFI) con el fin de generar experiencia y una estrategia para incrementar el número de personas que trabajen en la industria cinematográfica en el Reino Unido. El BFI lanzó el programa Future Film Skills (Futuras Habilidades en Cine) en todo el Reino Unido en 2017, y el Film Sector Task Force fue presentado ese mismo día en la Cámara de los Comunes. Especificaba la necesidad de crear otros 10.000 puestos trabajo y de formar a unos 30.000 nuevos técnicos en los siguientes cinco años, con el compromiso por parte de la industria de que dicho programa sería representativo e inclusivo, ofreciendo igualdad de condiciones para todos.
   En 2008 fue nombrada Caballero del Imperio Británico (OBE) con su hermano Michael G. Wilson. En 2013 fueron galardonados con el BAFTA a la Mejor Película Británica por Skyfall, y en 2014 con el Premio David O. Selznick a Toda una Carrera en el Cine entregado por el Sindicato de Productores de América.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021