Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

     DAVID DENCIKDAVID DENCIK es un actor sueco-danés. Se licenció en la Teaterhögskolan (Escuela de teatro) de Estocolmo en 2003 y desde entonces no ha dejado de trabajar en películas.

 

 

                    
    

    Se le conoce sobre todo por sus papeles en El topo y en la serie “Top of the Lake”.
Debutó en la gran pantalla en la aclamada Reconstrution, de Christoffer Boe. A continuación protagonizó la serie “Lasermannen” y el largometraje En soap, de Pernille Fisher Christensen, en el papel de la transexual Veronica, por el que ganó el Premio de la Academia de Cine Danesa al Mejor Actor. La película también fue premiada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín.
   En 2011 encarnó a Toby Esterhase en El topo, de Thomas Alfredson. La película fue nominada a tres Oscar® y obtuvo más de treinta premios. También le vimos en War Horse/Caballo de batalla, de Steven Spielberg, nominada a seis Oscar®, y en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher, ganadora del Oscar® y de otros 27 premios.
   En 2012 dio vida al intrigante Guldberg en Un asunto real, de Nikolaj Arcel. La película fue invitada a la Sección Oficial del Festival de Berlín y nominada a un Oscar®.
   En los años siguientes le vimos en Uskyll, Hotell, Profanación: Los casos del Departamento Q, Serena, Gentlemen, Regresión, Maend & høns, El caso Heineken, Fuglene over sundet y Tordenskjold & Kold, entre otras.
   En 2017 dio vida al malo Puss, uno de los personajes principales de “Top of the Lake”, serie escrita y dirigida por Jane Campìon, con Nicole Kidman. Por su trabajo fue nominado a un AACTA al Mejor Actor, y la serie ganó el AACTA a la Mejor Serie, además de ser nominada al Globo de Oro. También trabajó en El muñeco de nieve, de Tomas Alfredson, con Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, donde interpretó al desagradable doctor Idar Vetleson, y en la serie “Genius”, como el físico danés Nils Bohr.
   En 2018 fue el ruidoso y jovial Boris Godman en la serie “McMafia”, para BBC, y trabajó en “Rig 45”, para ITV.
En 2019 le vimos en La amabilidad de los extraños, de Lone Scherfig, estrenada en el Festival de Berlín 2019, y fue el abogado defensor Peder en la serie “Arenas movedizas”, de Netflix. También dio vida al supuesto asesino en serie Thomas Quick en El acusado perfecto, que describe uno de los mayores escándalos de la historia sueca.
   Trabajó en la serie “Cara a cara”, de Christoffer Boes, y fue Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética, en la miniserie de HBO “Chernobyl”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TROPICAL ANAL FROM MADAGASCARSUMMER HEAT
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

GEORGE FENTONEVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBERMICHAEL MENDL
JEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTORICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR