Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 ALEXA SWINTONALEXA SWINTON es una actriz y cantante de solo diez años que ha dado vida a personajes en cine, televisión y teatro.

 

 

                    
    

    Además ha escrito ya un primer libro, y rápidamente ha llamado la atención de la industria del entretenimiento. Swinton interpretó a Piper en la esperada serie dramática de ABC Emergence. En la serie, una jefa de Policía (Allison Tolman) acoge a una niña (Swinton) a la que encuentra cerca del lugar en el que se ha producido un misterioso accidente. La investigación la lleva a descubrir una conspiración mayor de la que podría imaginar, y la identidad de la niña se halla en el centro de todo. Emergence se estrenó en la cadena ABC en septiembre de 2019. En la gran pantalla, Swinton participó en Sometime Other Than Now (2019), junto a Kate Walsh y Donal Logue.
  Nacida en Nueva York, Swinton comenzó su carrera profesional como actriz con tres años, trabajando, como muchos actores, en una película de zombis. El proyecto en sí fue uno de gran perfil artístico creado por Matthew Barney: River of Fundament, donde compartió reparto con Paul Giamatti, Elaine Stritch, Maggie Gyllenhaal, Ellen Burstyn y Dick Cavett. En 2015, con cinco años, debutó en televisión en la serie de STARZ series Flesh and Bone, y en 2016, aún con cinco años, se hizo con el papel recurrente de Eva Rhoades, hija de los personajes de Paul Giamatti y Maggie Siff en la serie dramática de Showtime Billions que, con gran acogida por parte de la crítica, ya va por su quinta temporada.
  Además de trabajar en cine y televisión, Swinton también ha actuado sobre las tablas. Fue la primera en interpretar el papel de Addie en la premiere mundial de la obra de Bess Wohl Make Believe, dirigida por Jackson Gay en el Hartford Stage. Fuera del circuito de Broadway, dio vida a Anechka en la premiere mundial de Kooky Spook, escrita por Inna Swinton y dirigida por Maria Smushkovich en el Festival de Teatro New Works de Nueva York, celebrado en el Duke Theater. Actualmente está trabajando en la versión televisiva de la obra, que es una producción de Match Girl Production, la productora que fundó con su madre. También al margen de Broadway, Swinton ha interpretado a Molly en Annie Warbucks y actuado en Madeline’s Christmas.
  Cuando Swinton no está en el set, suele aprovechar para disfrutar al aire libre, porque le encanta montar en bicicleta, esquiar y bailar. Es una ávida cocinera y siempre anda en busca de nuevas recetas. Por su cumpleaños, de hecho, preparó su propia tarta de unicornio arcoíris. A Swinton le encantan los programas de cocina competitiva, negocios y renovación de casas, y se ha visto todos los episodios de Friends. Asegura que ella es totalmente como Rachel. Le apasionan la programación informática y las matemáticas. Desarrolla proyectos en Scratch, combinando su interés en los videojuegos, la moda, el dibujo y la tecnología.
  En su tiempo libre, Swinton trabaja junto a su madre en el proyecto de su primer libro, titulado The Life of Skylie, ambas apasionadas de la escritura y la narración. Trata sobre una niña de diez años, Skylie, que es actriz y además asiste a un colegio normal en Nueva Jersey, donde vive con sus hermanos y hermanas en una casa multigeneracional y multicultural; Skylie se enfrenta en sus aventuras a los problemas del día a día de la escuela y el mundo. Gracias a su ascendencia canadiense, escocesa y judeo-rusa, Swinton habla el ruso de forma fluida, se desenvuelve bien en lenguaje de signos americano y está aprendiendo francés. Es una auténtica chica del Renacimiento: adora la mitología, la escalada, los circuitos de carrera de obstáculos aéreos, coreografiar bailes y leer todos los libros de Nancy Drew; y, por si fuera poco, es una ávida lectora de cómics clásicos como Mad Magazine, Richie Rich, Archie, Patoaventuras y Scooby-Doo, además de dibujar sus propias historietas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELLHa muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR