Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 ALEXA SWINTONALEXA SWINTON es una actriz y cantante de solo diez años que ha dado vida a personajes en cine, televisión y teatro.

 

 

                    
    

    Además ha escrito ya un primer libro, y rápidamente ha llamado la atención de la industria del entretenimiento. Swinton interpretó a Piper en la esperada serie dramática de ABC Emergence. En la serie, una jefa de Policía (Allison Tolman) acoge a una niña (Swinton) a la que encuentra cerca del lugar en el que se ha producido un misterioso accidente. La investigación la lleva a descubrir una conspiración mayor de la que podría imaginar, y la identidad de la niña se halla en el centro de todo. Emergence se estrenó en la cadena ABC en septiembre de 2019. En la gran pantalla, Swinton participó en Sometime Other Than Now (2019), junto a Kate Walsh y Donal Logue.
  Nacida en Nueva York, Swinton comenzó su carrera profesional como actriz con tres años, trabajando, como muchos actores, en una película de zombis. El proyecto en sí fue uno de gran perfil artístico creado por Matthew Barney: River of Fundament, donde compartió reparto con Paul Giamatti, Elaine Stritch, Maggie Gyllenhaal, Ellen Burstyn y Dick Cavett. En 2015, con cinco años, debutó en televisión en la serie de STARZ series Flesh and Bone, y en 2016, aún con cinco años, se hizo con el papel recurrente de Eva Rhoades, hija de los personajes de Paul Giamatti y Maggie Siff en la serie dramática de Showtime Billions que, con gran acogida por parte de la crítica, ya va por su quinta temporada.
  Además de trabajar en cine y televisión, Swinton también ha actuado sobre las tablas. Fue la primera en interpretar el papel de Addie en la premiere mundial de la obra de Bess Wohl Make Believe, dirigida por Jackson Gay en el Hartford Stage. Fuera del circuito de Broadway, dio vida a Anechka en la premiere mundial de Kooky Spook, escrita por Inna Swinton y dirigida por Maria Smushkovich en el Festival de Teatro New Works de Nueva York, celebrado en el Duke Theater. Actualmente está trabajando en la versión televisiva de la obra, que es una producción de Match Girl Production, la productora que fundó con su madre. También al margen de Broadway, Swinton ha interpretado a Molly en Annie Warbucks y actuado en Madeline’s Christmas.
  Cuando Swinton no está en el set, suele aprovechar para disfrutar al aire libre, porque le encanta montar en bicicleta, esquiar y bailar. Es una ávida cocinera y siempre anda en busca de nuevas recetas. Por su cumpleaños, de hecho, preparó su propia tarta de unicornio arcoíris. A Swinton le encantan los programas de cocina competitiva, negocios y renovación de casas, y se ha visto todos los episodios de Friends. Asegura que ella es totalmente como Rachel. Le apasionan la programación informática y las matemáticas. Desarrolla proyectos en Scratch, combinando su interés en los videojuegos, la moda, el dibujo y la tecnología.
  En su tiempo libre, Swinton trabaja junto a su madre en el proyecto de su primer libro, titulado The Life of Skylie, ambas apasionadas de la escritura y la narración. Trata sobre una niña de diez años, Skylie, que es actriz y además asiste a un colegio normal en Nueva Jersey, donde vive con sus hermanos y hermanas en una casa multigeneracional y multicultural; Skylie se enfrenta en sus aventuras a los problemas del día a día de la escuela y el mundo. Gracias a su ascendencia canadiense, escocesa y judeo-rusa, Swinton habla el ruso de forma fluida, se desenvuelve bien en lenguaje de signos americano y está aprendiendo francés. Es una auténtica chica del Renacimiento: adora la mitología, la escalada, los circuitos de carrera de obstáculos aéreos, coreografiar bailes y leer todos los libros de Nancy Drew; y, por si fuera poco, es una ávida lectora de cómics clásicos como Mad Magazine, Richie Rich, Archie, Patoaventuras y Scooby-Doo, además de dibujar sus propias historietas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021