Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 DON CHEADLEDON CHEADLE atesora un currículum tan variado y extenso como rico por la profundidad de los personajes a los que da vida.

 

 

                    
    

    .El actor, nominado al Premio de la Academia es, sin lugar a dudas, uno de los actores más solicitados e importantes de su generación.
Cheadle ha asumido papeles que planteaban grandes desafíos con interpretaciones potentes, pero, además, ha dedicado su talento a la producción de proyectos en los que también cree.
  Cheadle recibió su segunda nominación al premio Emmy por su papel protagonista en la serie de comedia de Showtime, Black Monday. Cheadle protagoniza la serie junto a Andrew Rannells y Regina Hall. Escrita por David Caspe y Jordan Cahan, y con Seth Rogen y Evan Goldberg como productores ejecutivos, la serie de Wall Street está ambientada en el año previo al 19 de octubre de 1987, también conocido como el Black Monday, la peor caída de la Bolsa en la historia de Wall Street. La segunda temporada de la serie se estrenó el 15 de marzo de 2020.
  Cheadle también protagonizó Don't Look Deeper, una serie dramática de ciencia ficción para la plataforma de videos de formato corto Quibi de Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman junto a Emily Mortimer y Helena Howard.
  Cheadle retomó su papel del 'Coronel James Rhodes' en el récord de taquilla Vengadores: Endgame. El personaje apareció por primera vez en lron Man 2 y posteriormente en Iron Man 3, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.
  Próximamente, veremos a Cheadle junto a Benicio Del Toro en el drama policíaco de Steven Soderbergh No Sudden Move, y producirá la adaptación cinematográfica del libro Amari y los hermanos de la noche para Universal Pictures.
  Cheadle dirigió su primer largometraje, Miles Ahead, que también coescribió y produjo. Cheadle también actuó en la película, basada en la vida del legendario artista de jazz Miles Davis. La película fue co-protagonizada por Ewan McGregor. La película, que cerró el Festival de Cine de Nueva York en octubre de 2015, se estrenó en la primavera de 2016. Cheadle recibió una nominación al NAACP Image Award por su papel, y Miles Ahead ganó el Premio Grammy® a la Mejor Banda Sonora Recopilatoria para Medios Visuales en 2017.
  En 2014 Cheadle produjo la película St. Vincent, protagonizada por Bill Murray y Naomi Watts, y que le valió a Murray una nominación a los Globos de Oro. En 2012 Cheadle recibió excelentes críticas por su papel en El vuelo de Robert Zemeckis que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York. En 2011, Cheadle produjo y protagonizó El irlandés que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2011 y en 2008, trabajó junto a Guy Pearce en la película de Overture Films titulada Traidor, un thriller internacional que también produjo. Cheadle fue premiado en el Festival de Cine de Las Vegas y en él de Los Angeles y en 2007, recibió el ShoWest Male Star of the Year Award.
  Cheadle es conocido por sus impactantes interpretaciones en los escenarios teatrales y en el cine, derivadas de su actuación junto A Denzel Washington en El demonio vestido de azul, por la que fue elegido Mejor Actor de Reparto por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles.
  Otros trabajos de Cheadle incluyen Talk To Me; la película ganadora del Oscar® en 2006, Crash (Colisión), que Cheadle también produjo; Hotel Rwanda, que le valió un Premio de la Academia, el Globo de Oro, el Premio Broadcast Film Critics y nominaciones al Screen Actors Guild Award al Mejor Actor; Ocean's Eleven, Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, dirigida por Steven Soderbergh; En algún lugar de la memoria de Mike Binder, con Adam Sandler; la película ganadora de un Oscar Traffic y Un romance muy peligroso, ambas también dirigidas por Soderbergh; Boogie Nights, la película de Paul Thomas Anderson aclamada por la crítica; Bulworth, Operación Swordfish, Misión a Marte, Rosewood de John Singleton por la que Cheadle ganó una nominación al NAACP Image Award; Family Man, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Nicolas Cage; Colors: Colores de guerra, La colina de la hamburguesa y las películas independientes Manic y Things Behind the Sun.
  Cheadle encarnó a Marty Kaan en la aclamada serie de Showtime House of Lies. La serie se emitió de 2012 a 2016 con cinco temporadas de enorme éxito. House of Lies obtuvo múltiples nominaciones tanto para la serie como para el propio Cheadle, incluidas cuatro nominaciones al Emmy®, un NAACP Image Award y cinco nominaciones adicionales al Premio NAACP Image, un Globo de Oro® y dos nominaciones adicionales a los Globos de Oro, y una nominación al SAG Award. Además de protagonista, Cheadle también fue el productor ejecutivo de la serie y en varias ocasiones se puso detrás de la cámara para dirigir.
  En la pequeña pantalla, Cheadle prestó su voz al inimitable "Pato Donald" en el final de temporada de Patoaventuras que se emitió el 18 de agosto de 2018 en Disney Channel y DisneyNow.
  Por su trabajo en televisión, Cheadle recibió un Globo de Oro y una nominación al Emmy por su magnífico retrato de Sammy Davis Jr. en El clan Sinatra de HBO. Ese mismo año, recibió una nominación al Emmy por su papel protagonista en la adaptación de HBO del bestseller de Ernest J. Gaines titulado Una lección antes de morir. También protagonizó para HBO Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault, dirigida por Eriq La Salle. Cheadle también es muy conocido por su papel del Ayudante del fiscal John Littleton que interpretó durante dos años en la aclamada serie Picket Fences de David E. Kelley, y por su papel de estrella invitada que le valió una nominación al Emmy® en Urgencias, así como un papel recurrente en la serie The Golden Palace.
  Cheadle también participó en el evento de televisión de múltiples partes de Showtime Years of Living Dangerously, que cuenta una historia actual: el cambio climático y el impacto que está teniendo en las personas en Estados Unidos y en todo el mundo. La serie cuenta los terribles efectos de los acontecimientos relacionados con el cambio climático y cómo las personas, las comunidades, las empresas y los gobiernos están luchando para encontrar soluciones a la mayor amenaza a la que se ha enfrentado nunca nuestro mundo. Los corresponsales de noticias Thomas Friedman, Chris Hayes y Lesley Stahl informan desde todo el mundo y Cheadle, Harrison Ford y Matt Damon, entre otros, comparten las historias de personas y lugares afectados por el calentamiento del planeta.
  Cheadle es un consumado actor de teatro e hizo el papel de “Booth” en la obra de la ganadora del Pulitze Suzan-Lori Parks titulada Top Dog Underdog en el Public Theatre de Nueva York bajo la dirección de George C. Wolfe. Otros de sus créditos teatrales son Leon, Lena and Lenz en el Guthrie Theatre de Minneapolis; Las uvas de la ira y Liquid Skin en el Mixed Blood Theatre de Minneapolis; Cymbeline en el The New York Shakespeare Festival; Lástima que sea una puta en el Goodman Theatre de Chicago; y Blood Knot de Athol Fugard en The Complex Theatre de Hollywood. También dirigió Cincinnati Man en el Attic Theatre y The Trip en el Friends and Artists Theater de Hollywood.
   Además de sus numerosos premios como actor, Cheadle fue nominado a un Grammy en 2004 al Best Spoken Word Album por su narración/dramatización de la novela de Walter Mosley titulada Fear Itself.
  El trabajo filantrópico de Cheadle incluye ser Embajador de la ONU para el Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas. También produjo el documental titulado Darfur Now sobre el genocidio en la región sudanesa de Darfour y, en 2007, él y George Clooney fueron premiados por su labor a favor de Darfour. La pareja compartió un Peace Summit Award en el 8º Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada en Roma. Además de su trabajo filantrópico, Cheadle también escribió “Not On Our Watch: The Mission To End Genocide In Darfur and Beyond” junto a John Prendergast. Publicado en 2007, este bestseller de la lista del New York Times intenta concienciar sobre los horrores del genocidio de Darfour, Sudán y anima a pasar a la acción.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021